venta de terrenos en el metaverso

La venta de terrenos en el metaverso puede ascender entre 2021 a 2026 a 5.370 millones de dólares. La estimación corresponde a estudios elaborados por PRNewsWire y Technavio.

El informe fue realizado a partir de un análisis de los usuarios finales (empresas e individuos) ubicados en América del Norte, Europa, países Asia-Pacífico, América del Sur, Oriente Medio y África.

En la muestra determinaron que el segmento generador de ingresos en la venta de terrenos en el metaverso está marcado son las empresas. Hay un aumento en el número de grandes marcas que ingresan al mundo virtual. Esto ha impulsado el florecimiento del sector inmobiliario virtual.

Por qué crecen las ventas de terrenos en el metaverso

Entre las razones que apuntalan este crecimiento en la venta de terrenos en el metaverso se encuentran:

  • La creciente popularidad de la realidad mixta. Las personas acceden a las plataformas de metaverso donde pueden comprar un espacio y luego vender el terreno o arrendarlo. Esto es producto de la evolución de la realidad virtual hacia una realidad mixta o híbrida. Lo que además le aporta legalidad a los espacios virtuales.
  • El auge de las criptomonedas en el sector inmobiliario virtual. El aumento en el uso de criptomonedas, como Bitcoin y Litecoin, y de NFT (tokens no fungibles) en la compra de activos digitales, ha despertado el interés en los usuarios finales. Esto se ha detectado, especialmente, en las empresas que ven los terrenos digitales como una nueva ventana para promocionarse.
  • La valoración de los terrenos virtuales está rodeada de incertidumbre. Por lo general, se estima que el precio depende de la escasez y de la ubicación del terreno. Sin embargo, el mismo informe advierte que la relación entre el precio de la tierra virtual y estos factores aún está en duda, ya que el precio de la tierra virtual no sigue el patrón de precios del mundo físico.
  • Una fluctuación en el precio de venta de terrenos del metaverso puede restringir la inversión de los consumidores sensibles a los precios. Esto puede impactar negativamente el crecimiento del mercado durante el período del pronóstico.
  • La llegada de la Web 3.0 es otro factor importante que impulsa la presencia de usuarios finales empresariales como protagonistas de las ventas de terrenos en el metaverso.

Cuál es el mercado con más crecimiento

La proyección estima que 41% del crecimiento del mercado se originará en América del Norte. Estados Unidos y Canadá son los mercados clave para la venta de terrenos en el metaverso en América del Norte. El crecimiento del mercado en esta región será más rápido que el crecimiento del mercado en América del Sur y el resto.

La creciente adopción de aplicaciones tecnológicas avanzadas entre los consumidores facilitan el crecimiento del mercado inmobiliario virtual en América del Norte. Específicamente, la demanda de plataformas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada ha incidido en la venta de parcelas.

Asimismo, también influye el interés de grandes marcas en terrenos virtuales. Todo tipo de marcas ya han registrado su presencia en el metaverso. Esta nueva realidad no está restringida a las grandes tecnológicas como Microsoft, Meta, Epic Games, Adobe, NVIDIA o Sony. También están comenzando a operar firmas como: Nike, Banco Santander, Tommy Hilfiger, Ebay, Snickers, Subway o Miller. Solo por nombrar algunas que muy diferentes entre si.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí