flipping house

Desde empresas de remodelaciones hasta inmobiliarias, pasando por plataformas de crowfounding inmobiliario, en distintos lugares del planeta, se están dedicando al flipping house. La modalidad parte de la siguiente premisa: se logra comprar un inmueble a precio de oportunidad pero que tiene un enorme potencial de revalorizarse tras una remodelación profunda.

¿Suena similar a una práctica que se ha hecho desde siempre? Seguramente. ¿Es un negocio tan bueno y sencillo como lo pintan en numerosos programas de remodelación de viviendas que se han vuelto de moda? No tanto.

Quien quiera optar por una flipping house debe comenzar por conseguir una buena oportunidad. ¿Qué define a esta oportunidad? Un buen lugar, un buen espacio a un precio sin competencia. Ese gran precio básicamente se consigue porque el inmueble quizás esté casi en ruinas, pero queda lo suficiente para acometer una remodelación que convierta al inmueble es una posterior gran inversión.

De esta forma, espacios comerciales en desuso o viviendas prácticamente desauciadas en zonas muy apetecibles y comerciales de cualquier ciudad se revalorizan y se convierten sitios espectaculares, loft de ensueño cuyo atractivo diseño que lo convierte en el lugar en el que todos quieren invertir.

Qué se necesita para triunfar con flipping house

Flipping house también se le conoce como flipping inmobiliario. En esencia se trata de un inmueble que se puede comprar muy barato, que se revaloriza con una remodelación para venderlo con una muy buena rentabilidad. Por lo tanto para conseguir un inmueble con potencial para este negocio hay que cuidar los siguientes aspectos:

1. La ubicación

Un inmueble para el flipping inmobiliario tiene que estar muy bien ubicado. Una zona comercial de moda, una urbanización con todo tipo de servicios y comodidades son ideales. También funciona en zonas céntricas o suburbanas que han vivido una recuperación urbana reciente o que tienen un valor histórico-patromonial están en las preferencias de muchos compradores, por distintas razones.

2. El precio del inmueble

Para que este negocio funcione hay que comprar a muy bajo precio. El bajo precio suele estar dado porque el inmueble se encuentra en muy malas condiciones, sin embargo, tampoco es la única causal del bajo precio. Si el inmueble tiene una situación legal complicada es la otra causa por la que un inmueble baje considerablemente de precio.

3. Estado de la propiedad

Para que el flipping inmobiliario funcione hay que comprar a bajo precio y hacer una remodelación que aporte mucho valor al inmueble. Lo que quiere decir que por lo general este tipo de inmueble están en mal estado. El trabajo de ponerlos al día con un trabajo de remodelación, terminará generando rentabilidad gracias a la suma de la ubicación del inmueble y el trabajo de actualización.

4. Prepuesto y tiempo

Calcula bien cuánto necesitas invertir en la remodelación del lugar, de forma tal de que sepas con qué presupuesto necesitas contar. La calidad y el diseño de la reforma es lo que incidirá en la revalorización del inmueble.

Por lo tanto, también debes tener un cronograma de obra que te permita saber en cuánto tiempo debería estar listo el inmueble, para que el retorno de la inversión sea atractivo.

No tener la disponibilidad para acometer una remodelación de calidad, desvirtúa por completo la idea de este modelo de negocio.

5. El comprador

Al hacer la remodelación hay que pensar en quién puede ser el potencial comprador, ya que debe ser una persona que aprecie la calidad y el diseño que se imprimirá al lugar. Entonces todos los detalles que se puedan incluir en el lugar para imprimir un estilo único, son importantes para terminar de conquistar la preferencia de los posibles interesados.

Para finalizar

Dos profesionales claves para que el flipping house funcione es el asesor inmobiliario que te ayudará a encontrar el lugar ideal y el diseñador de interiores que acometerá los trabajos. Siempre cabe la posibilidad que lo hagas por ti mismo, pero si lo que buscas es rentabilizar la propiedad lo mejor posible y en el menor tiempo, es mejor contar con la experiencia de los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí