diseño de interiores en línea
Imágenes cortesía de Hadasa Noguera. Derechos reservados.

Hadasa Noguera es una arquitecta con 15 años de experiencia en el diseño de interiores, que como muchas venezolanas está impulsando su propio emprendimiento. Su negocio se llama E-nteriors y es un servicio de diseño de interiores en línea.

Según nos explica, la idea comenzó los días de pandemia cuando el trabajo remoto fue una necesidad para todos. Hoy esta tendencia se ha consolidado y hay cada vez más servicios que son prestados en línea.

En este sentido, la propuesta de E-nteriors se enlaza con el surgimiento del e-designs, una tendencia que surge en los Estados Unidos a partir del boom de las nuevas tecnologías, que como su nombre lo indica se trata de ofrecer servicios de diseño de interiores en línea.

diseño de interiores en línea
Imágenes cortesía de Hadasa Noguera. Derechos reservados.

«Creemos que el diseño de interiores en línea puede funcionar en Venezuela. Es una propuesta dirigida a la clase media, que puede ser online, accesible y a la medida. Por lo general, este tipo de servicios son exclusivos y están ligados a la compra de productos en tiendas de alta gama. E-nteriors busca ofrecer una propuesta enteramente en línea a un costo que se adapta a distintos presupuestos que hacen posible contar con una asesoría de diseño para remodelar el hogar», explica la arquitecta.

Este servicios de diseño de interiores en línea es a la medida, e incluye acabado, diseño, asesoría en decoración, selección de elementos decorativos. «Es una propuesta de diseño integral que busca satisfacer las necesidades de las personas que quieren remodelar sus casas».

Cómo ofrecer diseño de interiores en línea

Hadasa nos explica cómo funciona la propuesta de E-teriors:

«En un principio, solicitamos información sobre el espacio a remodelar, solicitamos las medidas y fotografías del espacio. Luego hacemos un quiz de estilos, en el que enviamos distintas fotografías de diferentes estilos para que el cliente las evalúe. También pedimos referencias de cosas que les gustas o que les gustaría tener.

Preguntamos sobre las preferencias de color, estilos en muebles y tipos de iluminación del cliente. Así vamos teniendo una visón completa de lo de lo que el cliente quiere y necesita, de lo que le gustaría tener en el espacio junto lo que que ya tiene.

Además de precisar todas estas preferencias de colores y estilos, es importante conocer el uso y las funciones del espacio, si hay niños o mascotas en la vivienda, solo así podemos dar con propuesta de diseño integral».

diseño de interiores en línea
Imágenes cortesía de Hadasa Noguera. Derechos reservados.

¿Tus diseños tienen algún estilo que puedas definir? ¿Se suman a alguna tendencia en particular?

«Mi estilo favorito es el Mid-century modern. Este fue un movimiento artístico aplicado a la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial y el diseño gráfico. En Caracas estuvo influenciado por las propuestas de Tecoteca y Sigma. Incluye todo ese diseño inspirado en los años 50, influenciado por el diseño danés, que se caracteriza por muebles de madera de líneas sólidas, con mucho color y muy duraderos.

Sí investigamos las tendencias y las estudiamos, pero cuando diseñamos, básicamente buscamos entender e interpretamos qué es lo que quiere el cliente para su hogar, antes de que irnos por alguna tendencia».

¿Que sugerencia tienes para quien quiere resideñar su hogar? ¿Tienes alguna preferencia a la hora de diseñar?

«Cuando alguien quiere remodelar una vivienda lo recomendable empezar por las zonas que requieren las inversiones más fuertes, como son la cocina y los baños, y luego pasar a los demás espeacios. En particular, me gusta diseñar living room y las home office.

La oficina en casa es un espacio que se ha revalorizado. Es desafiante porque no siempre hay mucho espacio, por lo que hay que pensar y rediseñar para lograr la integración con el resto del hogar. La home office es una modalidad que está creciendo pero es una oportunidad, un reto como diseñadora que me gusta».

diseño de interiores en línea
Imágenes cortesía de Hadasa Noguera. Derechos reservados.

¿Qué recomendaciones básicas darías a alguien que quiere diseñar su home office?

«Entre las primeras recomendaciones para quien quiera diseñar una home office es buscar un espacio donde haya buena ilumnación y en el que la persona se sienta cómoda. Si es posible que esté cerca de la cocina y los baños.

Hay que invertir en un buen escritorio y una silla hergonómica. Hoy existen los standing desk que son escritorios ajustables en los que es posible trabajar incluso de pie. De esta forma , la persona no tiene que pasar interminables horas del día sentada en el escritorio».

Inmobilia-diseno-de-interiores-en-linea
Clientes satisfechos con su home office diseñada por Hadasa Noguera, fundadora de E-nteriors

¿Por qué recomendarías optar por el servicio de diseño de interiores en línea de E-nteriors?

En primer lugar, porque el servicio puede ser enteramente online. Todo se hace a través de Internet. Al mismo tiempo, la flexibilidad está en la fórmula en la que trabajamos. Si el cliente necesita que nos traslademos y nos ocupermos de todo, también lo hacemos. Ofrecemos soluciones a la medida, nos podemos encargarnos de todo, desde el diseño en línea, hasta el servicio y la puesta en sitio de todos los elementos de mobiliario y decoración para que el espacio quede terminado. Todo a un precio muy razonable.

Para conocer la propuesta de diseño de interiores en línea revisa la web de E-nteriors aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí