Inmobilia-MAF

Es ampliamente reconocido que la industria de la construcción es una de las más contaminantes del planeta. Sin embargo, es posible impulsar otra visión. Eso es lo que hace MAF, Movimiento de la Arquitectura el Futuro, una iniciativa que se ha enfocado en promover un estilo de vida más sostenible en espacios más verdes.

MAF nació en Venezuela el año 2012, con la idea de promover cambios en los conceptos de aprovechamiento y utilización de materiales. Es un emprendimiento de tres arquitectos que compartían la misma visión de trabajo: diseños eco-amigables, reducción de desperdicios y reutilización eficiente.

Este equipo busca generar soluciones ecológicas a través del interiorismo inteligente, arquitectura con reutilización creativa (lo que se conoce como upcycle) y la construcción, tanto para Venezuela como para iniciativas fuera del país.

«Nuestro elemento diferenciador es la técnica del Upcycling. Hemos logrado hasta el momento presencia en intervenciones de espacios públicos y en remodelaciones, incluyendo dicha técnica con pensamiento verde». Así esta firma arquitectónica define su trabajo,

MAF: nueva empresa venezolana en el sistema Empresas B

Empresas B es un sistema internacional que reúne a empresas comprometidas con una visión de triple impacto: ambiente, sociedad y gobernanza. Para formar parte de esta comunidad global, las empresas deben cumplir con altos estándares de impacto social y medioambiental, para el fin de contribuir con el desarrollo de una economía inclusiva, equitativa y regenerativa.

Venezuela ya forma parte de este sistema, ahora se amplía su participación con la certificación de MAF. Esto ocurrió a finales de 2022.

Para ello, la firma pasó por un riguroso proceso en el cual tuvieron que demostrar que sus operaciones, como un negocio competitivo, no estaba reñido con una visión y una gestión a favor del medio ambiente, el bienestar social de la comunidad, sus propios trabajadores y clientes. Todo esto con criterios claros de transparencia y gobernanza.

Ahora, MAF forma parte de este movimiento, lo que debe ser motivo de orgullo para los venezolanos, porque es este tipo de empresa comprometida con su entorno, es el que más necesita el país y el planeta.

El trabajo de MAF

En el recorrido de MAF, se cuenta la ejecución de más de 200 proyectos, que incluyen: aeropuertos, restaurantes, locales comerciales, oficinas, viviendas, complejos turísticos y complejos empresariales, tanto en Venezuela como fuera de sus fronteras.

Dentro de su lista de trabajos, se incluyen los 40 proyectos que se han diseñado y desarrollado reutilizando materiales. Ello ha supuesto la reutilización de más de 7.100 kilos de materiales como plástico, cartón, yeso + papel (Drywall), madera, acero, acero galvanizado, corcho, caucho natural, soga sisal y vidrio.

Además, desde hace 7 años desarrollan el proyecto llamado Sr. Hoja. Este es un taller de experimentación para realizar diseños originales a partir de técnicas de reutilización (desde mobiliarios de cualquier tipo, hasta decoración).

Esta experiencia les ha permitido dictar capacitaciones a grupos sociales, ONG y organizaciones privadas
que quieran ahondar sobre las prácticas sustentables y sostenibles del manejo de residuos.

Para conocer más de cerca sobre el trabajo de MAF está su página web.

¿Quieres recibir estos contenidos en tu bandeja de correos? ¡Suscríbete al newsletter de Inmobilia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí