muebles hechos con pallets

Los muebles hechos con pallets se han convertido en una tendencia en la decoración en la que la belleza de la madera cruda o barnizada brindan un estilo fresco y agradable, con un enfoce sostenible.

En Venezuela, Muebles Eco Green están haciendo muebles con pallets. El emprendimiento es liderado por Zulay Diaz, una mujer de 52 años, que anteriormente trabajaba como empleada en una cadena de tiendas deportiva. Sin embargo, tenía un sueño: tener un negocio propio que le permitiera tener libertad financiera y dejar un legado a sus hijos.

muebles hechos con pallets

«Comencé a hacer un proceso de introspección para buscar lo que me gustaba y para lo que soy buena. También estuve investigando mi entorno para ver qué necesidades habían. Y fue cuando comencé a ver lo que era el bricolage y el trabajo con pallets. Inmediatamente me encantó».

muebles hechos con pallets

Como muchos emprendedores, Zulay comenzó sin mucha planificación. Junto con su esposo comenzaron a elaborar algunos trabajos y las cosas se fueron dando solas. Luego se capacitó en ventas, costos, emprender con propósito, marketing, redes sociales y todo lo relacionado a llevar un emprendimiento.

«Empezamos a ofrecer los muebles hechos con pallets en las redes sociales y comenzamos a vender y a crecer. Ya han pasado un poco más de 7 años. Aún nos falta mucho por aprender y poner en práctica.

¿Qué son los pallets?

Los pallets son unas plataformas por lo general de madera, que se elaboran para poder movilizar carga, ya que facilitan el manejo con pequeñas grúas hidráulicas. Sin embargo, se han convrtido en un insumo para numerosas propuetas decorativas.

muebles hechos con pallets

«Al principio teníamos la idea de hacer muebles únicamente con madera de pallets ya usados; es decir madera reutilizada. Sin embargo, en el transcurso de los primeros años los mismos clientes nos fueron solicitando otros tipos de trabajos los cuales requerían madera nueva o incluso MDF por lo que tuvimos que adaptarnos y cubrir esas necesidades así que ahora también elaboramos muebles con éstos dos últimos.

La propuesta de valor de Muebles Eco Green consiste en elaborar muebles y accesorios para el hogar, oficinas y locales comerciales con madera reutilizada o madera de pino nueva, a medida y necesidad del cliente. Todo con el propósito de motivar a la conciencia ecológica.

«Una de las principales características que nos diferencia de otras propuestas similares en Venezuela es el acabado de nuestros muebles y accesorios que a pesar de ser elaborados con madera reutilizada cuidamos todos los detalles en cuanto a resistencia del mueble y textura de la madera».

La propuesta de muebles hechos con pallets de Eco Green

Explica Zulay que el proceso de diseño empieza con el cliente cuando nos indica todas sus especificaciones, necesidades y usos. Luego el proceso de producción empieza con la elaboración del presupuesto, cuando discuten la forma de elaboración y por ende los materiales que se van a utilizar.

«Después cada proyecto pasa al taller de carpintería  (previa compra de la materia prima). En el taller el carpintero con su ayudante hacen una planificación del proceso de elaboración y se comienza a elaborar. A la par se va informando la evolución al cliente a través de fotos y una vez terminado se el control de calidad que incluye especificaciones del cliente, acabado y detalles. El tiempo de elaboración depende del diseño y del tamaño del proyecto».

Muebles Eco Green también ha desarrollado proyectos para locales comerciales en Caracas, y ha desarrollado mobiliario en pallets para eventos. Igualmente, están realizando restauraciones de muebles. «Estas nos han permitido darle una segunda oportunidad a esos muebles, utilizamos menos recursos naturales y generarle ahorros a sus dueños. Como dice nuestro nuestro eslogan «La ecología es nuestro estilo»», precisa esta emprendedora.

Para conocer la propuesta de muebles hechos con pallets de Eco Green, visita su cuenta en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí