Inmobilia-SaaS-para-la-industria-inmobiliaria

Un SaaS para la industria inmobiliaria permite optimizar las estrategias de negocio y ser más efectivos en el logro de las metas comerciales.

¿Pero qué es un SaaS? El Software as a Service (SaaS, por sus siglas en inglés) es una plataforma digital en la nube. Como lo dice su nombre, el software se usa como un servicio. Los clientes acceden a tecnología a demanda. Por lo tanto, la tecnología se comercializa con un esquema de suscripción mensual.

De esta manera, la relación proveedor-empresa se basa en el uso que se le da al software. Es decir, las empresas usan la tecnología sin tener que invertir en el desarrollo de la misma. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

La finalidad de la empresa que desarrolla el software es que su cliente, en este caso una empresa inmobiliaria, logre el éxito en la comercialización de su cartera de propiedades.

Sin embargo, en un mercado cada vez más competitivo, el reto de las plataformas SaaS es conseguir el uso constante del producto.

Es decir, una vez que la empresa contrata la plataforma, hay que lograr que se le siga dando uso de forma periódica. Es allí donde los objetivos se logran. A su vez, el software va mejorando su funcionamiento conforme los clientes hacen nuevos requerimientos.  

Retos para quien diseña SaaS para la industria inmobiliaria

El proveedor que diseña y desarrolla un SaaS para la industria inmobiliaria tiene que estar mejorando constantemente su tecnología. El objetivo es cumplir con dos prioridades estratégicas:

1)    Crecer en el número de nuevas empresas que contraten el SaaS. 

Por ejemplo: de cada 100 empresas que contactan, 10 deben llegar hasta una demostración. De ese número, entre 1 o 2 se deben suscribir a la plataforma.

2)     Mantener el número de empresas que hacen uso de la plataforma.

De esas 1 o 2 empresas que se suscriban al SaaS, la expectativa es que cada una de ellas use el producto por lo menos 48 meses. De esa forma, la empresa inmobiliaria resuelve sus problemas críticos. Es exitosa utilizando el SaaS. Al mismo tiempo, el proveedor también lo es. 

A más usabilidad, más usuarios

Poncho Aguilar, CEO y cofundador de Perfilan, explica como el uso del software ayuda mejorar la tecnología. Ello, por lo tanto, mejora los resultados comerciales de sus clientes.

“Dentro de Perfilan, un SaaS para la industria inmobiliaria que se dedica a la prospección, tenemos una sección donde aparece el funnel de ventas. Allí se pueden visualizar los resultados de cada una de las etapas comerciales de un proyecto inmobiliario.

De esta manera, la empresa pueda decidir en qué etapa de su proceso se puede mejorar la estrategia de ventas. A su vez, nos retroalimenta sobre cómo mejorar el software.

Por ejemplo, el algoritmo que utilizamos encontró que en México y América Latina el promedio de conversión entre los leads que se generan y el número de citas agendadas, es de 5%. Este es un porcentaje bajo dentro del mercado inmobiliario.

Tras diferentes análisis, incrementamos ese porcentaje de conversión hasta en 18%. Esto se logra gracias al uso del software para agendar citas con los prospectos que se vinculan a la plataforma”, finalizó Poncho Aguilar.

¿Por qué tu empresa inmobiliaria necesita un SaaS?

El SaaS para la industria inmobiliaria es la mejor solución en la actualidad para contar con tecnología que facilite los procesos. Este modelo permite:

  • Acceso remoto a la gestión del software y sus aplicaciones a través de cualquier dispositivo.
  • Permite que uno a muchos colaboradores usen la plataforma. Un SaaS se adapta al tamaño del negocio.
  • Ahorro de costos. El proveedor es quien invierte en el servidor, la seguridad y el buen funcionamiento del software y todas sus aplicaciones.
  • Igualmente, las actualizaciones corren por cuenta del proveedor. Así cuentas con recursos para enfocarte en tu negocio, puesto que no debes ocuparte en mejorar el funcionamiento del software.

¿Qué más te gustaría saber sobre soluciones tecnológicas para la industria inmobiliaria? Suscríbete a nuestro newsletter y desde allí accede a toda la información que está transformando la gestión de los bienes raíces en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí