Vivir en Guayaquil Edificio The Point
Fuente de la imagen: es.wikipedia.org Autor: Edjoerv

La costa atrae la inversión inmobiliaria en Guayaquil. Al menos cuatro proyectos nuevos se construirán en la vía a la costa y ya comenzaron a comercializarse.

Comprar vivienda en Guayaquil es una buena decisión. La ciudad ofrece distintas opciones de departamentos y casas para todos los estilos de vida, gustos, necesidades y presupuestos. Al mismo tiempo, ha habido una inversión importante en sostenibilidad, urbanismo y movilidad, lo que la convierte en un polo de atracción importante en el Ecuador.

La oferta de proyectos de vivienda en la ciudad se ha adaptado a las nuevas tendencias que buscan los consumidores. El diseño urbanístico atienden la demanda de más y mejores espacios comunes interiores, como patio, terraza, balcón y oficina, va en aumento. La vía a la costa, además, es muy apetecidas por clientes e inversionistas por la plusvalía que generan con el paso de los años, así como la seguridad que brindan las ciudadelas cerradas.

La costa atrae la inversión inmobiliaria en Guayaquil

Aun cuando el sector de la construcción se vio seriamente afectado por la pandemia y los períodos de cuarentena, estos cuatro proyectos inmobiliarios ya comenzaron a captar a los interesados. Estos son una muestra de que el desarrollo inmobiliario busca reactivarse, según reseña el diario Expreso.

Los proyectos que se están comercializando son:

Plaza Bosques de la Costa: desarrollado por la empresa Salelgi, creadores de la Piazza. Tendrá locales comerciales. Se ubica al lado de supermercado Del Portal y de lo que será el Garden Gourmet, que está en plena construcción. Se estima que esté terminado para finales de 2021.

Almangla Living Plaza: está ubicado entre Laguna Club y Punta Esmeraldas, en el kilómetro 13,5. Este proyecto ofrece patios de comida y oficinas. Es levantado por la compañía Imolux. Combina espacios residenciales con locales comerciales. Se prevé que esté listo en mayo de 2024.

Alba del Bosque: está ubicado en el kilómetro 29. Este proyecto prevé que la entrega de las primeras viviendas para dentro de tres años. Proyecta es la empresa responsable del desarrollo, la cual ha estado al frente de otros proyectos como Bosques de la Costa y Belo Horizonte. La urbanización contará con su propia zona comercial.

 Vermont Plaza: está ubicado en el kilómetro 14. El proyecto frece una ciudadela con centro comercial, tal y como es la mayoría de la oferta inmobiliaria en la vía a la costa.

Este es un buen momento para la inversión inmobiliaria en Guayaquil, en especial si se quiere comprar en planos. Los precios de los inmuebles están más bajos en comparación a años anteriores, por lo que es buen momento de estructura una buena inversión. La vía a la costa ofrece un número importante de nuevas urbanizaciones, de excelente diseño y cuidados detalles, para familias con un perfil socioeconómico medio y medio alto. 

¿Te interesa vivir en la capital de Guayas? Lee más en este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here