portales inmobiliarios
Foto por mohamed hassan formulario PxHere

2022 llegó con varias noticias de adquisiciones de portales inmobiliarios latinoamericanos. Después de la compra de los portales del grupo Navent por parte del gigante brasileño QuintoAndar, ahora son noticia Properati, Propiedades.com y Tu Cantón.

La primera adquisión ocurrió a comienzos de año, cuando la plataforma originaria de Argentina, pasó de manos de OLX Group a las de LIFULL Connect, grupo líder a nivel mundial en plataformas de venta digital.

Según reseñan en el sitio web de Properati, la operación permite que más profesionales inmobiliarios y usuarios en la región utilicen las innovaciones que ofrece LIFULL Connect, que ya opera en Colombia, Perú y Ecuador. Al integrarse con las operaciones de Properati, que ya tenía un crecimiento sostenido en Argentina y Uruguay, con lo cual se establece una audiencia mucho más grande en América Latina, con más de 30 millones de visitas por mes.

La adquisición de Properati aspira proporcionar a los agentes inmobiliarios y constructores de este vasto territorio, la capacidad de acceder a una visibilidad mayor en el mercado y lograr un mayor éxito a través de nuevos servicios digitales.

“Como parte de la familia LIFULL Connect, damos un gran paso hacia nuestra misión de brindar un servicio personalizado y un valor verdaderamente agregado para nuestros usuarios. La tecnología, las innovaciones y el soporte que LIFULL Connect ha desarrollado potenciará la forma en que lo realicemos. Esto garantiza a las empresas inmobiliarias a conectarse con una cantidad significativamente mayor de clientes cada mes ”, explicó Andrés Vega, CEO de Properati.

La más reciente adquisición de portales inmobiliarios

Para la historia de las adquisiciones de portales inmobiliarios latinoamericanos continúa. La colombiana Habi anunció que ha completado la adquisión de Okol en México, que es propietaria de los portales Propiedades.com y Tu Canton. Juntos tienen la mayor cantidad de propiedades listadas en el mercado mexicano, así como son los más grandes compradores de vivienda usada.

Con estas incorporaciones, Habi está proyectando que sus transacciones crezcan hasta 10 veces para llegar a 1.000 millones de dólares este año. Esta compañía tiene un desempeño ascenden desde su fundación en 2019. A la fecha han logrado conseguir 115 millones de dólares de parte de importantes inversionistas como Softbank, Inspired Capital y Tiger Global.

“Ahora somos un aliado importante para las inmobiliarias; la mayoría de nuestro inventario lo vendemos a través de brokers y la visión que tenemos es seguir fomentando estas alianzas para fortalecer a todos los actores del sector”, comentó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi a Forbes.

La empresa colombiana aterrizó en México en el último trimestre de 2021. Aseguran haber creado 130 nuevos empleos y con las adquisiciones, tendrán un equipo de casi 400 empleados.

Proptech sigue siendo noticia

El modelo de negocio de Habi es lo que se conoce como iBuyer. Han desarrollado algoritmos propios para avaluar los inmuebles. Luego de que los propietarios ofrecen sus viviendas, las asquieren, las remodelan y las ponen de nuevo en venta, con precios competitivos.

Tras adquirir las propiedades, hacen remodelación y cuando quede lista, las ponen en venta en precios competitivos. El plan de Habi es convertir a Propiedades.com en el mayor portal inmobiliario de México, pues ya operan en la Ciudad de México y diez estados más: Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Para los que se atreven a afirmar que los portales inmobiliarios están en desuso ante el auge de las redes sociales en la promoción inmobiliaria, estás adquisiciones hablan en sentido contrario. El Proptech sigue moviendo a grandes inversionistas, más en mercados como el mexicano, donde otras empresas colombianas están penetrando con fuerza, como es La Haus.

¿Habrá nuevas noticias de adquisiciones de portales inmobiliarios latinoamericanos? Por ahora, no lo sabemos pero estamos frente a movimientos muy rápidos que hablan del interés de grandes inversionistas en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí