QuintoAndar
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

QuintoAndar, uno de los unicornios proptech más importantes de Latinoamérica, adquirió al potente Grupo Navent, que reune a importantes portales inmobiliarios de la región. La noticia habla claramente del interés de la plataforma brasileña de penetrar decididamente en los países de habla hispana de América Latina.

“La adquisición de Navent refuerza la estrategia de crear la mejor plataforma para las transacciones inmobiliarias que podemos ofrecer a nuestros clientes”, dijo Gabriel Braga, CEO y cofundador de QuintoAndar , en una entrevista con EXAME Invest . “Esto más recientemente implica traer empresas inmobiliarias a nuestro ecosistema, que es algo que el negocio también refuerza”.

QuintoAndar ha sido noticia en lo últimos años por sus exitosas rondas de inversión. Su propuesta se basa en brindar servicios a agencias inmobiliarias y clientes en todas las etapas de compra, venta y alquiler: desde la búsqueda del inmueble, generación de leads (información de los interesados ​​en la transacción) y realización de la experiencia más fluida. Asimismo, han facilitado el recorrido del cliente con diferentes soluciones financieras.

Por su parte, el Grupo Navent nació en Argentina, en 1999 como un portal de empleos. Apenas eran los inicios de Internet en América Latina, sin embargo, en sus dos décadas de exitosa historia, ingresaron al negocio inmobiliario, con la adquisición de portales referenciales en Argentina, Brasil, Perú y México, sus mercados más fuertes, y también en Ecuador, Venezuela y Panamá. 

En Brasil, Navent tiene las plataformas Imovelweb y Wimoveis y la empresa Union Softwares. Zonaprop, en Argentina; Plusvalia, en Ecuador; Compreoalkyle en Panamá; Adondevivir y Urbania, en Perú; e Inmuebles24, en México. También forma parte del grupo Tokko Broker Software, que opera en todos estos mercados. Sus plataformas en los seis países cuentan, en conjunto, con más de 6 millones de propiedades listadas.

El resto de operaciones de Grupo Navent, como son los portales de empleo con la marca Bumeran, no forman parte de la operación QuintoAndar.

QuintoAndar y Navent se expanden

La empresa brasileña es una de las startups más valiosas de Latinoamérica, con una valoración de 5.100 millones de dólares tras la ronda Serie E en la que recaudó un total de 420 millones de dólares en mayo y agosto de 2021. Braga, en su momento, manifestó que los nuevos recursos se utilizarían en tres frentes: expandir la operación de alquiler de propiedades ya consolidada, acelerar el crecimiento en compra y venta, y financiar el desarrollo de una expansión internacional, que empezaría por México.

La adquisición de las operaciones inmobiliarias de Grupo Navent muestra un camino adicional hacia el objetivo de ingresar a otros mercados. Es el inicio de la operación internacional de QuintoAndar como grupo.

Asimismo, una de las principales inversiones de la startup es la mejora de la tecnología de decisión crediticia y el análisis de riesgos basado en un volumen creciente de datos. El objetivo ha sido facilitar la transacción financiera de los usuarios. Para ello, en 2021 sumó dos adquisiciones: ATTA Franchising, que opera en crédito inmobiliario, y Velo , que opera garantías de arrendamiento. La adquisición de Navent es una pieza importante que termina de engranar la estrategia que ha armado el grupo brasileño para asegurar su expansión y crecimiento.

“Fue un año de expansión de nuestro ecosistema, llevando QuintoAndar a agencias inmobiliarias y viceversa, ampliando nuestra plataforma para los clientes finales. Aprovechamos lo que podemos ofrecer a las empresas inmobiliarias y lo que nos pueden ofrecer en términos de generación de oferta y demanda y en la propia transacción ”, resumió Braga.

Otro paso fue la apertura de un centro tecnológico en Lisboa (Portugal), con el objetivo de captar talento de otros países. Será la primera oficina en el extranjero. QuintoAndar es la plataforma de compraventa y arrendamiento más grande del Brasil. Cuenta con más de 50 mil millones de reales en activos bajo administración y más de 150.000 contratos activos en más de 40 ciudades brasileñas. 

¿Te interesa conocer cómo las inversiones están acelerando el crecimiento de las empresas proptech en la región? Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here