digitalizar la inmobiliaria

Después de los días de pandemia, numerosas industrias aceleraron sus procesos de digitalización. Los bienes raíces están en esa tendencia. Para comenzar a digitalizar la inmobiliaria hay distintas soluciones con todo tipo de funciones para mejorar la operación y la productividad.

Digitalizar la inmobiliaria es mucho más que tener un grupo de WhatsApp o llevar un documento Excel con las acciones que se realizan con los clientes. ¿Por dónde comenzar? Esta puede ser una pregunta difícil de responder. Lo entendemos, porque hay muchísimas plataformas disponibles en el mercado. Sin embargo, para tomar la mejor decisión comienza por definir cuáles con las áreas de trabajo que hay que digitalizar.

Por ejemplo: ¿Necesitas controlar mejor el trabajo de tus agentes? ¿Necesitas un almacenamiento en la nube que facilite el trabajo de todos los asesores de la inmobiliaria? ¿Quieres enviar correos masivos a tus clientes?

La idea es que definas las áreas que necesitas digitalizar, para que luego decidas cuál  plataforma te puede ofrecer las funcionalidades que necesitas al mejor precio. Dicho de otro modo, para digitalizar la inmobiliaria comienza por definir qué áreas son prioritarias y luego precisa la tecnología que ofrezca la mejor relación precio-calidad.

3 herramientas claves para digitalizar la inmobiliaria

Las plataformas que te compartimos son muy fáciles de utilizar y resuelven problemas puntuales dentro de la gestión del negocio. Estas te ayudarán a ser más eficiente y productivo en tu día a día. Toma nota:

1.      Para mejorar las comunicaciones: Slack

Slack es una plataforma de mensajería que funciona para todo tipo de negocios, sin que importe ni el tamaño de la empresa ni el sector donde se encuentra. Esta herramienta es básica al digitalizar la inmobiliaria ya que permite reunir a los asesores y facilitar la comunicación y el seguimiento.

Loa canales de Slack permiten a todos dentro de la inmobiliaria estar al día con las actividades diarias, con los problemas que puedan surgir, y con las decisiones que se necesitan para seguir avanzando. Se puede personalizar para que impulse tu negocio.

2.      Necesitas almacenamiento en la nube: Dropbox

En cualquier inmobiliaria se manejan grandes cantidades de archivos, desde fotografías y videos de las propiedades, hasta todo tipo de documentos y contratos legales. Toda esta documentación no puede estar en los computares personales de los asesores. Tiene que estar al alcance de todo aquel que la necesite.

Dropbox es uno de los almacenamientos externos más confiables que existe en la actualidad. Al ordenar todos los documentos de tu inmobiliaria en la nube de Dropbox, puedes acceder a ellos desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, y en el momento en que lo necesitas.

3.      Para el email marketing: Mailchimp

Toda estrategia de marketing digital inmobiliario necesita de acciones a través de los correos electrónicos de los clientes potenciales. Para crear campañas de envíos masivos, que se adapten a las distintas fases del viaje del cliente inmobiliario, Mailchimp es una excelente plataforma.

Aunque hay otras herramientas de email marketing, Mailchimp es ideal cuando se está comenzando. Es fácil de usar y muy útil para determinar qué receptividad tienen los correos electrónicos que estás enviando a tus posibles compradores.

Hoy te compartimos tres herramientas claves para comenzar a digitalizar la inmobiliaria. Pero hay muchas más. Estas plataformas te ayudarán a organizar mucho mejor el trabajo. Junto con tu página web y tus redes sociales, conforman un ecosistema que te ayudará a ser más productivo y eficiente.

¿Te interesa conocer más sobre cómo digitalizar la inmobiliaria? ¿Ya cuentas con un CRM inmobiliario? Revisa este artículo, es el siguiente paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí