remodelar tu cocina a bajo costo

Una remodelación en general puede ser costosa. Sin embargo, hay formas de remodelar tu cocina a bajo costo. La cocina es una de esos espacios de la vivienda en la que cualquier trabajo de mejoría repercute positivamente en el valor total del inmueble. Así que cualquier inversión que hagas en ella, sumará a favor de tu propiedad.

Por supuesto, no se trata de que emprendas un trabajo de este tipo con un contratista sin experiencia o desconociendo qué tipo de materiales está utilizando. El objetivo de este artículo es que puedas actualizar tu cocina con ideas prácticas y económicas.

5 pasos para remodelar la cocina a bajo costo

1. Opta por muebles prefabricados

Hoy en día es posible conseguir muebles prefabricados para la cocina. Vienen en tamaños estándares en los que solo deberás revisar que se adapten al espacio que tienes en tu cocina. Esta opción puede ser más económica que contratar individualmente a un carpintero y un albañil.

Estos gabinetes ya están ensamblados. Si lo que buscas es remodelar rápido y fácil, esta es una ventaja. Por lo general, están fabricados para que sean de fácil instalación, lo que te ahorrará una preocupación (y también presupuesto) pues no necesitarás a nadie muy especializado para colocarlos.

2. Actualiza los acabados

Otra opción para remodelar tu cocina a bajo costo es que solo actualices los frentes de tus muebles. Puedes poner un laminado nuevo o pintarlos con colores mates. En caso de que sean de madera, una simple capa de barniz puede dejar tus muebles como nuevos.

También puedes cambiar los tiradores de las puertas de los muebles y la grifería. Estos son elementos que aporta una nueva apariencia a tu cocina. Para que estos retoques rindan el efecto deseado es importante que los muebles estén en buen estado.

3. Las paredes son importantes

Repintar las paredes es básico cuando quieres remodelar tu cocina a bajo costo. Incluso, si las paredes están cubiertas de cerámicas, puedes pintarlas con un esmalte especial y cambiar su aspecto. También hay adhesivos que pueden ser de utilidad cuando se trata de darle un nuevo look a las cerámicas que tengas en las paredes.

Otro detalle que puede rejuvenecer las paredes de tu cocina es que agregues elementos decorativos como un afiche que te inspire a la hora de cocinar o una pizarra para dejar mensajes inspiradores a tus seres queridos.

 4. Presta atención al suelo

Los suelos de vinilo pueden ser una opción bastante económica y que pueden cambiar, radicalmente, la apariencia de tu cocina. Además, son fáciles de instalar y aportarán una nueva imagen al espacio.

Hay piezas que se asemejan a la madera y le dan una apariencia hermosa a tu cocina. Si tus gabinetes también son de madera, te recomendamos un color en el vinilo contraste con los muebles.

remodelar tu cocina a bajo costo

5. Agrega lámparas y plantas

Agregar nuevas luminarias es un buen paso para actualizar tu cocina. Coloca apliques debajo de los gabinetes para que se iluminen las áreas de trabajo.

Asimismo, puedes incorporar plantas en tu cocina. Le darán ese toque de frescura único que proporciona el verde de las plantas. Por supuesto, deberás cuidar que plantas seleccionas en función de la cantidad de luz natural que tengas en el espacio.

Para finalizar: compara presupuestos sin sacrificar calidad

Si quieres remodelar tu cocina a bajo costo, cotiza con varios proveedores. Así tendrás opciones que te permitirán ahorrar en distintos aspectos, sin que ello implique sacrificar la calidad. Trabajar con materiales de baja calidad, si bien puede bajar los costos, también necesitará que sean reemplazados más temprano que tarde. Entonces, es mejor buscar proveedores con mejores precios antes de optar por materiales de menor calidad.

Buscar distintos proveedores seguro te tomará algún tiempo, pero es un tiempo valioso que repercutirá a favor de un menor presupuesto. Remodelar la cocina es un trabajo. ¿Tienes algún tips para compartir sobre como actualizar los espacios de tu hogar? Compártelo en nuestra sección comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí