elegir muebles para tu nuevo hogar
Foto por formulario PxHere

Elegir muebles para tu nuevo hogar es uno de las etapas más agradables y emocionantes en la vida de cualquiera. Una buena elección hace la diferencia entre una casa armoniosa y otra desequilibrada.

Utilizando distintos recursos decorativos como complemento, aunque no tengas mucho presupuesto, los muebles serán los protagonistas de los espacios. Lo crucial es que sean útiles y prácticos.

5 claves para elegir muebles para tu nuevo hogar

Aquí te compartimos las claves para que elegir muebles para tu nuevo hogar sea una grata experiencia, pero sobre todo que logres un excelente resultado, aprovechando al máximo tu presupuesto.

Foto por anastudio formulario PxHere

Cuida el tamaño y la proporción de los muebles

En función del espacio con el que cuentas, has una selección de piezas cuyo tamaño armonice con el espacio y entre sí. Los muebles muy grandes en un espacio pequeño lucirá abarrotado, incómodo, hasta desordenado, así no lo esté. Evita abusar de los muebles altos. Todos los que está bajo la línea de visión parece que no ocupa espacio.

Asimismo, la proporción entre los muebles debe ser armónica. Los muebles altos y voluminosos deben ir adosados a las paredes, para que no impidan el paso. También es importante que estén alejados de las ventanas para que no impidan el paso de la luz natural. Esto es clave para que conseguir espacios más grandes y bonitos.

Busca la multifuncionalidad

Cuando tienes poco espacio es genial incluir muebles que tengan más de un propósito. En los cuartos de los niños puedes emplear camas literas que incluyan escritorios, por ejemplo, para aprovechar el espacio; o sofá-camas que puedas emplear para cuando recibas huéspedes en casa. También es clave que sean muebles fáciles de manipular por una sola persona, si no vives con nadie más.

Foto por formulario PxHere

Presta atención a la calidad

Cuidar el presupuesto al elegir muebles para tu nuevo hogar no significa comprar lo más económico. Cuida que la relación precio-calidad sea coherente. Invertir en muebles de buena calidad significa que deben perdurar más en el tiempo. Por lo que hoy invierta de más, será recompensado con la duración que tengan los muebles.

Cuida el equilibrio y orden entre las diversas piezas

Más allá del estilo que escojas, es importan el equilibrio y el orden entre las piezas. Evita los excesos. Es mejor tener los muebles imprescindibles que llenarte de muebles que no utilices, que suman trabajo a la hora de limpiar y que no armonizan con el espacio haciéndolo lucir sobrecargado. En este sentido, es importante que dejes zonas despejadas para que puedas facilitar el movimiento entre las piezas con comodidad.

Visita las ventas de garage

Las ventas de garage pueden ser un gran lugar para conseguir buena calidad a buen precio. Son excelentes puntos para encontrar desde piezas únicas hasta elegir muebles para tu nuevo hogar. De nuevo, la principal recomendación es que por muy buenos precios o piezas que consigas, evita sobrecargar los espacios.

Más allá del estilo que quieras imprimir a tu nuevo hogar, selecciona piezas que armonicen entre sí, así como con los colores de paredes y tapizados. La iluminación artificial que incluyas será el toque final para lograr un ambiente hermoso y agradable.

¿Tienes alguna otra recomendación para quienes quieren elegir muebles para su nuevo hogar? Comparte tu experiencia con nuestros lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí