Inmobilia-primera-compra-venta-inmobiliaria-100-por-ciento-digital

La primera compra-venta inmobiliaria 100 por ciento digital en América Latina tuvo lugar en México y fue protagonizada por una reconocida empresa desarrolladora de ese país.

Impulsa Inmuebles, desarrollador inmobiliario con más de 30 años de experiencia en ese país latinoamericano, es la empresa que está detrás de esta negociación.

La compra-venta inmobiliaria suele ser un proceso lento, que amerita visita de inmuebles, búsqueda de financiamiento, análisis de documentos, que cierra con la comparecencia de las partes ante un notario para firmar el acuerdo. Hoy, con esta primera compra-venta inmobiliaria 100 por ciento digital, las posibilidades de cerrar negociaciones de forma remota se multiplica.

“La tecnología tiene cada vez más presencia en la industria inmobiliaria. Hoy, los retos se concentran en mejorar la experiencia del cliente en la adquisición de vivienda, sobre todo para lograr procesos más ágiles, más baratos y con una mejor experiencia para los clientes”, aseguró Manuel Clouthier Pérez, director regional de Impulsa Inmuebles, en declaración recogida por El Heraldo.

Cómo fue la primera compra-venta inmobiliaria 100 por ciento digital

De acuerdo con la «Radiografía del sector Inmobiliario en México», realizada por el portal de clasificados Segundamano, 80% de las personas que quiere adquirir un inmueble, comienza su búsqueda en línea.

El empresario explicó cómo se llevó a cabo la primera compra-venta inmobiliaria 100% digital:

  • El cliente eligió el inmueble de forma digital.
  • Luego se reunieron en una videollamada con la presencia de un notario público, quien dio fe y legalidad de lo realizado.
  • Finalmente, con firma digital y el uso de tecnologías, como datos biométricos y blockchain, se aseguró la información. Así se pudo concretar la transacción sin salir de casa.

Impulsa Inmuebles logró esta negociación con el apoyo de Weetrust, startup mexicana liderada por Luis Cárdenas Ibarra. Esta fue la encargada de digitalizar los contratos, trámites y escrituras, desde la negociación hasta la escrituración.

“Con este paso, podemos decir que en Impulsa podemos ejecutar la compra-venta de un inmueble de manera 100% digital, desde la búsqueda del inmueble, la selección del mismo, el apartado, la firma del contrato de promesa de compra-venta y la escritura”, puntualizó el empresario.

¿Quieres recibir estos contenidos en tu bandeja de correos? ¡Suscríbete al newsletter de Inmobilia!

2 COMENTARIOS

    • Saludos, Roco. Gracias por comentar. El proptech o tecnología inmobiliaria está cambiando la forma cómo se negocia y gestiona el mundo inmobiliario. El impacto comienza desde la forma como se planifica, diseña y construye un edificio, hasta la fase final de comercialización y administración. En nuestra sección https://www.inmobilia.com/proptech/ puedes encontrar distintos contenidos que venimos publicando al respecto. También te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para que estés al día con esta revolución que está cambiando el trabajo de todos los profesionales inmobiliario. Te puedes suscribir aquí: https://www.inmobilia.com/suscripcion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí