evaluación de terrenos
Foto por formulario PxHere

Una alternativa que sigue tomando impulso en el mercado inmobiliario es la comercialización de terrenos, debido a que, hoy más que nunca, es necesario para las inmobiliarias acceder a una gran variedad de parcelar para buscar oportunidades de compra. Estas parcelas o paños los proveen tanto corredores como personas naturales, los que, para valorizarlo de forma correcta, tienen que dar a conocer bien el potencial inmobiliario del terreno.

Aquí es es donde entra la tecnología de evaluación de terrenos para ofrecer una oportunidad nueva y eficiente. Concretamente, la propuesta proviene de la startup chilena ZitioZ.

En general, quienes buscan vender un terreno, deben conocer en detalle las características de la parcela. Temas como normativa, topografía, roles, asuntos legales, asuntos comunitarios, entre otros, influyen en su valoración. Es aquí donde entra una plataforma como ZitioZ, la cual digitalmente transforma un terreno en una publicación de un proyecto inmobiliario, adecuado a los parámetros del lugar. De esta forma, la inmobiliaria puede visualizar el potencial del lote.

Esta plataforma ofrece, igualmente, conexión de forma directa con una gran red de inmobiliarias, mejorando de forma sustancial las probabilidades de cierre de negocio, ya que los lotes publicados solo pueden ser vistos por desarrolladores inmobiliarios.

“Al ingresar al portal, se solicitan datos como superficie, precios, entre otros. Con base en esto, lo que hacemos es asesorar al vendedor para que pueda cerrar su negocio de la mejor forma, conectándolo con inmobiliarias interesadas. Suele ocurrir que, en ocasiones, tanto a personas naturales como corredores, se les hace difícil determinar cuál es el valor correcto a cobrar por un terreno y cómo llegar a potenciales compradores, siendo esta una de las principales soluciones que brinda nuestra plataforma”, afirma Cristóbal Tirado, Gerente Comercial de ZitioZ.

Cómo funciona la tecnología de evaluación de terrenos

Esta plataforma de evaluación de terrenos ofrece sus servicios a partir de cuatro sencillos pasos:

  • El propietario o el asesor inmobiliario publica la parcela. Ingresa datos como superficie, precios, imagen aérea y normativa. Además, debe especificar las condiciones para permitir la visualización de los terrenos.
  • ZitioZ evalúa el terreno basado en su potencial normativo, convirtiéndolo en un proyecto inmobiliario.
  • Las empresas desarrolladoras buscan y filtran las parcelas, basándose en las características de los proyectos que quieran desarrollar. Solo podrán visualizar los paños cuando acepten las condiciones del propietario, declaradas antes de la publicación del aviso.
  • Cuando el interesado precisa la parcela ideal, deberá aceptar los términos y condiciones del corredor para ver la información completa, concretando de esta forma el match inmobiliario.

Desde la startup precisar que los detalles de los terrenos se muestran luego que las inmobiliarias acepten las condiciones de visualizaciones, las cuales protegen a los vendedores respecto a la información entregada. De este modo, se aseguran de proteger la privacidad de los avisos, especialmente en el caso de los corredores.

“Con esta funcionalidad, buscamos dar tranquilidad a los corredores, para que tengan la seguridad de que con nosotros sus datos no se verán vulnerados. Al contrario, queremos que, a través de ZitioZ, puedan llegar solo a inmobiliarias y tengan el respaldo correspondiente para el cobro de sus comisiones. Estamos detrás del proceso para orientarlos, para que tanto vendedor como comprador, queden conformes con el negocio”, indica Juan Pablo Vicuña, Gerente de Desarrollo de ZitioZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí