contratar a un asesor inmobiliario

Cuando llega el momento de comprar una casa, la mayoría de los compradores están perdidos y no saben por dónde empezar. Si tienen una idea de lo que necesitan, no siempre saben ni cómo ni dónde encontrar lo que necesitan. Esto puede hacer que el proceso de búsqueda y negociación sea difícil y largo. Sin embargo, contratar a un asesor inmobiliario aminora todas esas dificultades y blinda cualquier decisión.

La orientación y asistencia de un profesional inmobiliario puede lograr que la compra de tu primera vivienda sea mucho más fácil y segura. Los asesores inmobiliarios profesionales son expertos en bienes raíces. Te pueden ayudar a encontrar la casa perfecta a un precio justo. Es un profesional que conoce todas las cuestiones legales y financieras relacionadas con la compra de una vivienda. Por lo que puedes tener la tranquilidad de que harás una buena inversión.

5 razones para contratar a un asesor inmobiliario

1. Tienen experiencia

Un asesor inmobiliario tiene experiencia y conoce el mercado inmobiliario. Sabe lo que debe buscar en función de tus necesidades y presupuesto. Por lo general, ha tratado antes con muchos compradores y vendedores de viviendas. Eso significa que pueden hacer recomendaciones sobre qué comprar y qué no puede resultar una buena inversión. Es un aliado para que esa compra resguarde el patrimonio personal y el de tu familia.

2. Una visión neutral

Un agente inmobiliario puede ser una buena caja de resonancia. Esto quiere decir que debe brindarte un asesoramiento imparcial sobre los pros y contras de cada propiedad que consideres como ideal para invertir. Aunque una fotografía de un edificio o casa te impresione, el asesor tiene la capacidad de ver fallas o problemas que por tu inexperiencia no verás. Su asesoría profesional te protege de ser víctima de estafas inmobiliarias y resguarda tus intereses.

3. Tienen relaciones con otros corredores

Un profesional inmobiliario comparte lo que estás buscando con otros profesionales del área. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y facilita el proceso de encontrar lo que buscas. Asimismo, sabe identificar en los listados de inmuebles o plataformas inmobiliarias aquellas propiedades que te pueden convenir por sus características y presupuesto.

4. Pueden negociar el mejor trato

Una de las partes más importantes de la compra de una vivienda es la negociación. Al contratar a un asesor inmobiliario, este negociará con el vendedor en tu nombre. Estos profesionales saben qué decir y qué no decir para conseguir el mejor acuerdo posible. Además, te puede aconsejar sobre cuál es el momento más favorable para comprar una propiedad y cuánto debes ofrecer.

Si no tienes experiencia en negociaciones, es mejor contratar a un asesor inmobiliario y que haga el trabajo más difícil por ti. Mucho más si tu presupuesto es limitado o necesitas rápidamente invertir en un nuevo hogar.

5. Conocen el mercado y las leyes vigentes

Un profesional inmobiliario te asesora sobre todas las cuestiones legales y financieras que conlleva la compra de una vivienda. Esto es muy valioso si no estás familiarizado con estos procesos. El asesor inmobiliario conoce el mercado, sabe dónde están las mejores propiedades, manejan toda la información relacionada con los créditos hipotecarios y tasas de interés.

Asimismo, están actualizados con todos los documentos que se necesitan e impuestos que hay que cancelar en este tipo de transacciones. Será tu aliado a la hora de elaborar el documento de compra-venta de la propiedad para que cumpla con todos los requisitos de ley y proteja tus intereses.

Para finalizar

Contratar a un asesor inmobiliario es contar con un aliado en la decisión más importante en la vida de cualquiera, como es comprar tu primera vivienda. Es un profesional con conocimientos y experiencias en temas legales, financieros e inmobiliarios. También es un profesional en el que depositas tu confianza. Por lo tanto, más que contratar a un asesor inmobiliario, debe ser una persona con la que tengas una relación franca y fluida.

La asesoría profesional de un corredor inmobiliario será determinante para que tomes la mejor decisión. Puede marcar la diferencia entre conseguir e invertir en la vivienda de tus sueños, o comprar una propiedad que finalmente no te guste, sea muy costosa o no se adapte a tu estilo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí