videomarketing en el sector inmobiliario

 

El uso del video es una realidad creciente y notoria. Las redes sociales están llenas de videos. Pero utilizar el videomarketing en el sector inmobiliario es otra cosa. El videomarketing es una estrategia comunicacional que te permite lograr un doble objetivo: conectar con tus clientes o fidelizarlos y potenciar tu poder de ventas. 

El sector inmobiliario viene evolucionando rápidamente con el impulso que le ha facilitado la tecnología y las comunicaciones. De allí que valorar el uso del videomarketing en el sector inmobiliario sea cada vez más acertado.  continuación, algunas cifras importantes:

videomarketing en el negocio inmobiliario

 

Como puedes apreciar el uso del video no solo es una tendencia sólida, sino que además es determinante en procesos de compra. Es válido entonces preguntar: ¿Qué tan cerca estás de usar el videomarketing en tu estrategia de marketing inmobiliario 

Cómo entender el videomarketing en el sector inmobiliario 

Si eres de los que has publicado un anuncio de venta de un inmueble con una presentación con buenas fotografías y una música de fondo, sin duda, has dado un paso para diferenciarte de los tradicionales anuncios con sólo fotografías. No obstante, aún no estás usando el videomarketing. 

Cuando en la publicación de tus anuncios ya has incorporado un video, en el cual haces un recorrido por el inmueble y luego aportas tus datos de contacto, seguramente has logrado un acercamiento a tu público usando el video como herramienta. 

Un movimiento de la cámara por el inmueble, indudablemente, puede ofrecer un mayor número de detalles que la foto fija sobre un comedor o una habitación.  PlayGround ha desarrollado con mucho éxito un formato de video y texto que bien pudiera funcionar para el sector inmobiliario. 

Sin embargo, el auge de las redes sociales también exige videos personalizados. Tu marca personal como asesor inmobiliario se puede ver fortalecida con videos en los que no solo presentas los inmuebles que representas, sino que también das información de valor para propietarios, compradores y vendedores de inmuebles.

Un video divertido en tus redes sociales que te sume muchos seguidores también puede ser interesante.

En YouTube encontrarás corredores inmobiliarios que hasta rapean. Sin embargo, si usas un video con texto o te atreves a rapear, lo importante es que haya una estrategia de videomarketing detrás de ello.

He allí la palabra clave: estrategia. El videomarketing en el sector inmobiliario supone una estrategia para posicionar tu marca, tu autoridad como asesor inmobiliario dentro de un público que has definido como tu objetivo. 

Video del canal de Julio García: https://www.youtube.com/channel/UCFK58UflZ2LtIeKn5Eecl3Q

 Claves para incorporar el videomarketing en el sector inmobiliario 

Son varias las maneras en las que se puede incorporar el videomarketing en el sector inmobliario. Aquí te dejamos algunas ideas para que tu estrategia de videomarketing sea lo más efectiva posible: 

1. Define tu público y mensaje 

Una recomendación fundamental en cualquier estrategia de mercadeo es definir tu buyer persona, es decir, las características de tu cliente ideal. 

En función de tu buyer persona, tus mensajes deben proporcionar datos de interés para tu público potencial. 

Si vendes inmuebles de lujo, tus potenciales compradores son ejecutivos, inversionistas o empresarios, seguramente entre 30 y 40 años, con un estatus social alto.  

No serán iguales los mensajes para este empresario de 40 años, que busca invertir en una vivienda para vacacionar, que venderle a un joven de 25 años, recién graduado, que busca su primera vivienda para independizarse del hogar paterno. 

2. Videos en directo para eventos 

Los videos en directo que han popularizado los Stories de Facebook o Instagram son ideales para promocionar tu asistencia a un evento o feria inmobiliaria.

Este tipo de videos son estratégicos para promocionar tu imagen de profesional especializado y en constante formación-actualización para ofrecer un mejor servicio. 

3. Profesional pero fresco 

La imagen impecable de los reporteros de la televisión nos ha hecho creer que solo así se tiene autoridad frente a una cámara. En las redes sociales y especialmente en YouTube o en IGTV, la dinámica es diferente.  

Si has decido usar tu propia imagen para presentar tus videos, además de ser profesional debes ser lo más natural posible. Viste acorde al momento y habla con naturalidad. 

Por ejemplo: hablar sobre las bondades de un lugar para adquirir una vivienda frente al mar con un traje muy elegante, no tendrá el mismo enganche que hacerlo con ropa de verano.  

Al comienzo puede costar un poco la naturalidad al hablar frente a la cámara. Es cuestión de práctica. 

Tus videos serán cada vez más naturales y frescos en la medida en que vayas dominando tus nervios cuando se activa el botón de grabación. 

4. Incorpora testimonios de tus clientes 

Pide a tus clientes satisfechos que graben un video para tu marketing inmobiliario. Una pareja joven, contenta con tus servicios, puede emocionar a otros que estén en la misma situación de comprar su primera vivienda.  

Es importante que más allá de alabar tu buen trato o amabilidad, tus clientes den datos relevantes: “Las gestiones de mi asesor inmobiliario significaron un ahorro de 10% en trámites”, “Con mi asesor logré alquilar mi casa soñada en apenas un mes”. 

5. Cuida la relación contenido/duración 

El videomarketing en el sector inmobiliario es más efectivo cuando se hacen videos cortos. Entre 2 y 3 minutos puede ser un promedio ideal, tanto para hablar de las virtudes de un inmueble, como para mostrar el testimonio de un cliente satisfecho. 

Los videos cortos son ideales para las redes sociales o para enviar en un video email o por WhatsApp. Un video más largo funciona en plataforma como YouTube o el IGTV de Instagram. 

En YouTube tienes que ofrecer un contenido interesante para que el público se mantenga conectado, así como también debe estar optimizado en SEO. A través del uso de una palabra clave, tu video se posiciona en esa plataforma. La ventaja: también se posiciona en Google. 

Para usar la aplicación IGTV en Instagram recuerda que el formato es vertical. Instagram puede ser la plataforma donde valides si un contenido funciona, ya que luego de unos días baja drásticamente el consumo, a menos que lo promociones. Luego puedes lanzar una versión en formato horizontal para YouTube.  

Como vivimos en una era acelerada y saturada de información, tienes que decir lo correcto de manera concreta, en el momento en que tu público te encuentra y se conecta a tu video. 

6. Utiliza los videos 360° o drones 

Los videos de 360 grados o con el uso de drones son espectaculares para mostrar los detalles de una vivienda desde múltiples perspectivas. Por supuesto, este tipo de herramientas dependerá del tipo de inmueble y del público al que esté dirigido. 

Para un apartamento pequeño del mercado secundario quizás resulte excesivo, pero si se trata de un inmueble de lujo con diversidad de detalles, áreas externas como jardines o piscina, es una inversión que puede traducirse en una pronta ganancia. 

Video del canal de Producciones Adarve ttps://www.youtube.com/user/ProduccionesAdarve

7. Finaliza con un llamado a la acción 

Finaliza tus videos con un llamado a la acción que, por ejemplo, envíe a los interesados hacia una página de aterrizaje (landing page) en tu sitio web. 

También puedes agregar un enlace hacia un formulario donde el interesado deje sus datos y solicite más información sobre el inmueble que estás promocionando. 

Una llamada a la acción atractiva y enlazada a una página de aterrizaje marca la diferencia entre un video con un simple número telefónico al final del contenido y una campaña de videomarketing en el sector inmobiliario que se traduzca en más ventas de inmuebles y clientes enamorados de tu servicio.

5 COMENTARIOS

    • Hola Cesar, gracias por escribirnos. Es válido que no te guste alguno de los ejemplos. En cualquier caso, lo interesante es ver que hay varias opciones y formatos. Entonces si estás en el negocio inmobiliario, debes analizar qué es lo que mejor se adapta a tu público y a tu cartera de inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí