Cuando llega el fin de año es usual replantearse todo lo que tenemos y definir cómo pude ser el año por venir. ¿Estás buscando una oportunidad que ofrezca altos rendimientos y estabilidad? ¿Te gustaría invertir en una franquicia inmobiliaria?

Estás a punto de tomar una excelente decisión. Los bienes raíces son una de las industrias más sólidas del planeta. Es la fuente de muchas de las mayores fortunas del mundo. Si quieres emprender en un modelo de negocio que te brinde seguridad y rentabilidad al mismo tiempo, optar por una franquicia inmobiliaria es una excelente opción.

Como explican en el blog de RE/MAX Venezuela, elegir la franquicia adecuada para tu inversión es un paso muy importante, que amerita investigación. De hecho, definen cuáles ar los indicadores más importantes a considerar cuando se quiere invertir en una franquicia inmobiliaria.

Ahora bien, ¿qué es una franquicia? Se trata de un modelo de negocio probado, con un sistema efectivo y claramente definido para que el franquiciado no solo vea un pronto retorno de la inversión, sino que, además, se consiga los mejores resultados, en el menos tiempo posible.

RE/MAX, no es una franquicia inmobiliaria más. Es la #1 del mercado. Es una enorme y potente red en la que hay más de 9.000 franquiciados y 144.000 Agentes en todo el mundo. En Venezuela, es igualmente la primera red del país, ya que cuenta con más de 80 franquiciados y más de 2.000 Agentes Inmobiliarios.

Este volumen de franquiciados y agentes, se refleja igualmente en el volumen de ventas. Por lo tanto, se trata de un modelo de negocios que ha demostrado ser una inversión inteligente, incluso, en los contextos más difíciles. De hecho, en Venezuela hay más de 400 profesionales están entre los más productivos de toda la red que abarca más de 110 países.

¿Quieres invertir en una franquicia inmobiliaria exitosa? 7 indicadores claves

1. Historias de éxito

Investiga cuánto tiempo lleva operando la empresa, cuántas unidades tienen en funcionamiento y cómo ha sido su desempeño en los últimos años. Las redes sociales pueden ser tus aliadas para conocer directamente de la boca los franquiciados que hablan de su negocio. Por ejemplo, el modelo RE/MAX ya tiene 50 años de funcionamiento, ha llegado a más de 110 países y se han abierto más de 9 mil oficinas. 

2. Modelo de Negocio

Antes de invertir en una franquicia inmobiliaria, infórmate cómo opera el modelo. Todo debe estar claramente especificado. El sistema debe ser eficiente para atraer a los mejores corredores, impulsar la productividad y conseguir los mayores ingresos. En el caso de los bienes raíces es importante que el modelo te permita lograr negocios en los ámbitos nacional e internacional. Evita invertir en una empresa que solo tenga experiencia nacional pues, sin duda, es limitante.

3. Rentabilidad y Retorno de la Inversión (ROI)

Examina las proyecciones financieras y los márgenes de ganancia que te ofrece la franquicia. Calcula en cuánto tiempo puedes recuperar tu inversión y cuántos ingresos puedes generar durante los primeros años de tu negocio.

Al invertir en una franquicia inmobiliaria como RE/MAX, el ROI promedio es de un año con máximas ganancias. Además, como el modelo te permite atraer a los mejores corredores del mercado, los ingresos se multiplican.

4. Reputación de la Marca

Cuando se toma la decisión de emprender con un negocio propio a través de la adquisición de una franquicia, es clave que se trate de una marca reconocida, con una reputación sólida en el mercado.

Ese es uno de los grandes beneficios que ofrece el modelo de franquicias al emprendedor. No comienzas con una marca propia, desconocida, sino que te amparas bajo el reconocimiento que tiene la marca de la franquicia.

En el caso de RE/MAX, vas a invertir en la primera marca inmobiliaria del planeta. Tal y como lo registra Entrepeneur en su registro de las 500 franquicias más importantes del mundo.

5. Apoyo y Capacitación

Cuando inviertes en una franquicia, no solo adquieres un modelo de negocio y una marca. También es importante que la Casa Matriz te apoye con capacitación integral, asistencia en marketing, tecnología y logística para el inicio y crecimiento de las operaciones.

En RE/MAX Venezuela, el franquiciado cuenta con el apoyo constante de la Oficina Máster para construir un negocio sólido. Además, RE/MAX tiene distintos programas de formación profesional y personal, que permiten la capacitación tanto del bróker como de los agentes que se asocien a tu oficina.

6. Posición frente a la Competencia

Investiga cómo se posiciona la franquicia de tu interés en relación con otras en el mismo sector y mercado. Comprende las ventajas competitivas que te ofrece esa franquicia y cómo puedes aprovecharla en el mercado donde vas a operar. Analiza: ¿la franquicia es líder en el mercado, o solo es una más? ¿Te permitirá hacer negocios internacionales? ¿O solo te deja hacer negocios dentro de tu territorio?

7. Tendencias del Mercado

En general, cuando se quiere invertir en cualquier tipo de franquicia, es importante analiza las tendencias actuales y futuras del sector donde opera la franquicia. Asegúrate de que la franquicia está no solo en sintonía con las demandas de ese mercado, sino que también puede adaptarse a los cambios y evolucionar.

En los bienes raíces, RE/MAX ha demostrado que ofrece un modelo que empodera tanto al bróker como a los agentes. Aquí puedes iniciar un negocio con apoyo tecnológico y una cultura de trabajo colaborativa que te brinda todo lo necesario para obtener los mejores resultados.

¿Quieres invertir en una franquicia inmobiliaria? Comunícate con RE/MAX Venezuela y pide toda la información que necesites para tomar la mejor decisión. Llena este formulario y dale forma a un negocio nuevo en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí