home staging

Seguramente te preguntarás ¿Qué es el home staging? Pues se trata de una técnica original de Estados Unidos, que ha ganado la simpatía de quienes se mueven en el sector inmobiliario.

Aunque ubicación y precio son factores determinantes para alquilar o vender una vivienda, cuando hay mucha oferta, se debe buscar la forma de destacar y captar la atención de los posibles compradores o inquilinos. El home staging es lo que necesitas. Es la fórmula perfecta para mejorar la imagen del inmueble y así acelerar su proceso de venta o alquiler.

Con sencillas remodelaciones o redecorados es posible poner tu vivienda en un estado óptimo, que te permita en primer lugar, captar la atención de los posibles compradores o inquilinos, para acelerar el proceso de venta o alquiler, al tiempo que revalorizas tu inmueble.

Home Staging: la primera impresión cuenta

Mantener el estado actual de la vivienda al iniciar un proceso de venta o de alquiler no es una buena decisión. Una clave básica del home staging es despersonalizar la vivienda, borrar tu estilo y proporcionar acabados más neutros que permitan a tu futuro cliente visualizarse en tu propiedad.

Además, es evidente que la decoración, los acabados y las superficies se gastan con el uso y el paso del tiempo. A través del home staging es posible lograr  una mejor primera impresión que atrape al cliente o inquilino potencial y lo anime a tomar una decisión a favor tu inmueble.

En lugar de bajar el precio de tu propiedad para atraer clientes, con home staginghaces lo contrario. Como decíamos anteriormente, tras hacer una menor inversión para lograr una mejor imagen de tu propiedad, no solo destacas frente a la competencia, sino que revalorizas tu vivienda.

5 recomendaciones básicas de home staging

Presta atención a algunos detalles que pueden marcar la  diferencia entre tu propiedad y las demás viviendas ofrecidas en el mercado de tu ciudad o localidad

1. Pinta de nuevo

Siempre causa buena impresión encontrarse con paredes limpias y bien pintadas. Opta por tonos neutros, claros o simplemente blanco, ya que aportan amplitud, luminosidad y ofrecen el mejor escenario para que el futuro comprador o inquilino se imagine cómo sería su vida allí.

2. Revitaliza los suelos

Presta atención a tus suelos y analiza cómo puedes renovarlos. Si tienes un piso de granito es hacerle un proceso de blanqueamiento y pulitura. Si en cambio tienes un piso de cerámica, puedes rejuvenecerlo con un nuevo suelo de vinil, práctico, duradero y con diseños súper de moda.

3. Atención a la cocina

Quien busca comprar o alquilar una propiedad, siempre evaluará el estado en que se encuentra la cocina. Remodelar una cocina exige tiempo y dinero, pero toda inversión hecha en la cocina revalorizará tu inmueble.

Si tu cocina está descuidada, se notará la falta de inversión por un largo período. Y si tu cliente potencial no cuenta con un gran presupuesto, probablemente prefiera una opción mejor cuidada a la que ofrece tu propiedad.

Por otro lado, hay trucos de decoración y accesorios que pueden hacer más llamativa y agradable tu cocina.

4. Los baños también

Los baños, son sin duda otro de los puntos críticos a la hora de tasar el valor de un inmueble. De nuevo, una remodelación completa quizás no esté en tus planes.

Sin embargo, puedes cambiar la cortina de la ducha, un espejo que se haya manchado por la humedad, los grifos o llaves de la ducha, la tapa del inodoro, incorpora unas repisas, etc. Son opciones que te permitirán convencer al cliente y revalorizar tu vivienda.

5. Revisa closet o sitios de almacenamiento

Revisa el estado de closets, armarios o sitios de almacenamiento. Si la madera se ha desgastado, puedes lijar la superficie y aplicar un nuevo barniz o color. También se puede ampliar el espacio de almacenamiento, agregando repisas o tramos a los armarios. El orden es muy importante a la hora de la visita del cliente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí