Tuvimos el honor de estar presentes el día 3 de febrero en Paseo Cayalá donde se expuso el nuevo concepto de Distrito Moda y la colocación del primer ladrillo del mismo. En una ubicación altamente privilegiada y céntrica, se desarrolla a lo largo de más de tres décadas el plan maestro para el desarrollo de un espacio único en toda Latinoamérica. Conceptualizado por el reconocido arquitecto y urbanista León Krier y un equipo conformado con más de 25 arquitectos nacionales e internacionales, con la finalidad de crear una comunidad armoniosa y multicultural.

Con una inversión inicial de US$27MM, Distrito Moda nace de la inspiración y visión de grandes inversionistas y arquitectos. Para Guatemala no solo es el inicio de un proyecto más, ni un evento más, son los sueños de muchos guatemaltecos que colocaron sus cimientos en el transcurso del desarrollo de Ciudad Cayalá y que hoy ya son parte de una realidad.

En los detalles que nos expusieron, mencionan que ha sido diseñado y planificado para convertirse en el centro de moda más privilegiado de Guatemala. Serán 10 edificios distribuidos de la siguiente manera: el primer nivel será de uso comercial con un total de 4,993m² , 16,257m² de oficinas (7,040m² están a la venta, 5,731.20m² están en renta), dos edificios de hotel y el área de parqueos contará con 500 estacionamientos.

Entre los comercios de talla internacional que serán parte de Distrito Moda son:

  1. Suite Blanco
  2. Punto Blanco
  3. Baby Fresh
  4. Gef, entre otras marcas.

El área de oficinas está dirigido a emprendedores que valoran la belleza arquitectónica, un ambiente agradable de convivencia y la conveniencia de estar en un entorno inspirador, localizado en uno de los sectores con mayor crecimiento y plusvalía dentro de la ciudad.

El desarrollo de la planificación urbana y su misma arquitectura han sido creados para mantener un entorno seguro, tanto para sus visitantes como para quienes la habitan. Serán más de 2,000 familias que se verán beneficiadas directamente durante la ejecución de ésta obra. También traerá beneficio a las familias guatemaltecas por muchos años más por los colaboradores que laboren en éstos espacios.

Distrito moda Cayalá se posicionará como uno de los lugares más emblemáticos de la moda en Guatemala y como pionero de la misma. Se dio inicio a un sueño que empezó en una hoja de papel, colocando el primer ladrillo que formará parte de esta gran ciudad.

Es importante mencionar que este ladrillo no es nada más que obra gris, pero con el esfuerzo de personas comprometidas esta pieza sostendrá el trabajo de muchos guatemaltecos.

La ilusión y el nombre de Guatemala serán puestos en lo más alto del mundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí