Mujeres de Inmobilia.com

 

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Es una efemérides mundial que reconoce el esfuerzo de la mujer trabajadora que lucha por su desarrollo en condiciones equitativas. Las mujeres de Inmobilia.com aprovechamos la fecha para dejar testimonio que pueda inspirar a otras a hacer realidad sus sueños de superación personal y profesional.

Estas son las mujeres de Inmobilia.com

Tal y como somos todas, las mujeres de Inmobilia.com son muy diferentes. Cada una con sus riquezas y sus experiencias, con sus formas de pensar y actuar, son las que le hacen posible esta empresa y construyen un mejor presente para si mismas y sus seres queridos.

Gabriela Papinutti

Directora

“Hoy existe alta competencia y muchos retos que te llevan a esforzarte cada día más. La mujer ha pasado a tener un rol importante en las empresas. Muchas posiciones importantes son hoy en día ocupadas por mujeres. Siento que ya no se debe hablar del género al que pertenecemos, sino lo preparadas que estamos, pues tenemos la capacidad de estar a la par de los mejores, solo por el simple hecho de habernos esmerado, tanto o más que cualquier colega.

En mi entorno laboral, no he sentido diferencias de género. Creo que he tenido la fortuna de estar en ambientes positivos, en donde se empodera a la mujer y se saca lo mejor de cada profesional. Me pasó por ser joven, recién graduada, que viví una experiencia de discriminación, pero no por ser mujer. En esa oportunidad, me gané a mi equipo de trabajo, siendo humilde y aprendiendo de ellos cómo se hacían las cosas. Aun los recuerdo como mi mejor grupo laboral, aunque hayan pasado 15 años.

La más difícil de congeniar son los roles de madre y profesional. Llegar a casa cansada y no poder pasar gran parte del día con los niños, es lo que más me ha pesado siempre. Mi estrategia es desconectarme por completo y dedicarle el mayor tiempo a mis hijos, una vez que estamos juntos”.

Juana Blanco

Administradora

“Prepararse como profesional significa muchas cosas: orientar los conocimientos, aumentar las capacidades, mejorar oportunidades laborales, satisfacción personal de cumplir un sueño. Para nosotras las mujeres es, además, una necesidad, una herramienta para enfrentar una sociedad de hombres, donde en muchos casos debes cumplir no solamente con tu rol de mujer, de profesional, sino también ejercer el papel de padre.

Para una mujer profesional asumir la crianza de sus hijos es menos difícil, no solo económicamente, sino también para orientar mejor la formación de los hijos, lograr el respeto que se merecen como ser humano, y hacer valer sus derechos fundamentales en la sociedad.

Mi mayor inspiración para romper la barrera de género siempre ha sido el objetivo a lograr. Para eso nada mejor que una buena preparación mental, conocimientos válidos y amor a lo que haces, que te permitan luchar contra la adversidad. Una persona segura de sus capacidades difícilmente es discriminada.

Congeniar los distintos roles que desempeño junto con mi carrera, aunque ha sido una tarea dura, pero lo he logrado con mucho éxito, porque he alcanzado los objetivos. Darles una buena educación a mis hijos, hacerlos profesionales y hombres de bien, sin dejar de lado mis logros personales, es mi mayor satisfacción”.

Rosana Chacón

Project Manager

“Realizar la actividad para la que me forme profesionalmente, sentir que no me equivoqué al elegir lo que estudié, es muy satisfactorio. Siempre he disfrutado de las actividades que me han tocado realizar a lo largo de mi carrera profesional. Momentos de tensión y presión han habido bastantes, pero siempre he aprendido de las dificultades que se presentan.

Mi inspiración diaria es que me gusta el trabajo que realizo. Las barreras de género siempre van a existir, así que no me preocupo por ellas, solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. En mi entorno laboral siempre el género dominante ha sido el masculino. Sin embargo, he podido trabajar muy bien con ellos.

No es fácil congeniar la vida laboral con los roles de mujer, porque muy pocos entienden la dedicación de tiempo y concentración que requiere la carrera profesional. El tiempo con mi familia trato que sea de disfrute y tranquilidad, aun cuando solo estemos realizando labores de hogar o estemos compartiendo en cualquier otro sitio”.

Haillyn Castro

Analista funcional

“Hoy y siempre ser mujer profesional va a ser difícil. Aun así, es un reto que no cambiaría por nada. El desarrollarme profesionalmente es parte de mi ser. Sin esto no me sentiría yo misma.

Mi mayor inspiración son las dos matriarcas de mi familia: mi madre y mi abuela, las cuales teniendo todo en contra, supieron sacar sus familias adelante prácticamente solas. Su ejemplo siempre me sirvió para no conformarme y buscar hacer lo mejor posible, cualquiera sea la tarea que realice, por insignificante que parezca.

Las mujeres que trabajamos, debemos aprender a organizarnos de la mejor manera posible, para que podamos cumplir con todos nuestros roles. Lo mejor que me ha pasado es poder trabajar desde mi casa. Cuando estaba fuera siempre me preocupaba, sobre todo por mis hijas. Ahora que puedo verlas y tenerlas cerca es una gran bendición que me da mucha paz.

Puedo darle gracias a Dios que no me ha permitido vivir experiencias de discriminación. Si ha pasado no me he enterado. Hasta los momentos he corrido con la dicha de ser valorada por mi profesionalismo y no por mi género”.

 Yudith Serrano

Web Developer

“Ser una mujer profesional es ser una mujer completa. A través de los años, nos acostumbramos a una cultura patriarcal que dejó dormida las capacidades que la mujer. Gracias a la lucha constante de cada una, se han logrado romper muchos paradigmas. Es así como, cada vez más hay mujeres que no sólo son madres y esposas, sino que también somos profesionales.

La mujer ha alcanzado un lugar de respeto y una posición que, anteriormente, en la mayoría de los casos, no tenía. El crecimiento como profesional nos ha permitido ser independientes y posicionarnos en el ámbito laboral. Para muchas mujeres esto implica, incluso, el fortalecimiento de su autoestima.

Lo fundamental para mí, en todo esto de ser profesional e independiente, es dar un buen ejemplo a mis hijos. Enseñarles el valor de las cosas. Lo importante que es luchar por alcanzar los sueños y trabajar en base a ello. Mi mayor anhelo es que mis hijos aprendan a ser independientes y trabajen por crecer como seres humanos y como profesionales. Mi esfuerzo cada día es ser su guía en esta hermosa travesía que se llama vida.

Jamás debemos permitir que nadie nos haga cambiar el norte. Si sabes adónde vas, sigue adelante. A veces podemos detenernos, tomar un respiro, regenerar la confianza, pero es fundamental seguir avanzando”.

Astrid Dávila

Atención al cliente

“La mujer cada día se supera más como profesional. Cada día somos más valiosas en el ámbito laboral y demostramos que podemos superar cualquier expectativa.

Como madre y esposa trato de ser lo más equitativa en cuanto al tiempo y dedicación que requiere mi vida familiar y mi desempeño laboral. Antes de ser madre me gustaba dedicarme únicamente a mi trabajo, pero he aprendido a llevar una balanza con mi vida personal. Mi hija me inspira a superarme cada día, con muchísimo amor y dedicación.

Tuve un trabajo en un gimnasio, donde no nos permitían crecer dentro de la empresa, en una rama de supervisores, debido a que era mujer. Era muy frustrante,  pero con el tiempo pudimos resaltar en otra rama de gerencia. Nos permitieron entrar en esos cargos y darse cuenta que también somos muy capaces de ejercer cualquier responsabilidad”.

Thady Carabaño

Gestión de contenidos

“Detrás de la decisión de ser profesional, sin duda, está mi madre. Ella solo fue ama de casa, por lo que insistió muchísimo en que mi hermana y yo nos formáramos. Decía que tener una carrera nos daba independencia ante cualquier circunstancia de la vida. Por supuesto, tenía razón.

Durante mucho tiempo privilegié mi vida profesional, sobre aspectos más personales, como tener mi propia familia. Fue una etapa que tuvo sus éxitos y sus decepciones, pero me satisface haberla vivido tal y como fue, pues fue mi decisión.

Hoy estoy en el lugar de congeniar y equilibrar la vida laboral con mis roles de madre y esposa.  Para ello, la mejor ha sido trabajar desde mi hogar. Es una tendencia que encaja perfectamente con mi prioridad actual: mi familia. Puedo estar cerca de mi niño, atenderlo en sus diferentes necesidades mientras trabajo, sin perderme de la maravilla de verlo crecer.

La mujer ha logrado mucho y sigue luchando porque la discriminación existe. En una organización importante en la que trabajé, era directriz de la gerencia general restringir la contratación de mujeres en edad de embarazarse. Aunque en esa época tener hijos no era mi plan, el hecho de que preguntaran si te ibas a embarazar era, y sigue siendo, discriminatorio. El embarazo es una bendición que debe protegerse. Usarlo en contra de la mujer trabajadora es machismo puro”.

En síntesis

Las mujeres de Inmobilia.com somos como todas. Hemos luchado por nuestros sueños y lo seguimos haciendo. En esta nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, abogamos porque las barreras sean superadas, que solo el respeto, la capacidad y el compromiso sea la vara con la que se mida nuestro desempeño profesional.

En el Día Internacional de la Mujer celebramos el poder femenino de Inmobilia.com

Mujeres de Inmobilia.com

En el Día Internacional de la Mujer es común hablar de todos los sectores donde las mujeres van cobrando cada vez mayor protagonismo. Ni el mundo de los bienes raíces, ni Inmobilia.com, son excepciones.

Según datos de CREW Network, una organización de redes para mujeres en bienes raíces comerciales, las mujeres ocupan el 43% de las posiciones en el sector inmobiliario… Sigue Leyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí