gestiona mejor tu tiempo

 

Cuando se es profesional inmobiliario a tiempo completo, la planificación del tiempo se convierte en una tarea diaria, que se debe revisar antes de afrontar una nueva jornada. He aquí algunas sugerencias de cómo gestionas mejor tu tiempo, para que también le quede tiempo para la diversión y la familia.

Por eso siempre he sugerido que toda persona “autoempleada” debe ser eficiente en el manejo del tiempo, para poder distinguir entre las actividades productivas y las actividades recreativas.

Para nadie es un secreto que, por lo menos en mi país natal, Venezuela, el mayor porcentaje de los profesionales inmobiliarios son mujeres.  Por mi experiencia, he podido determinar que aproximadamente 65% de las asesoras inmobiliarias son de género femenino.

¡Y vaya que las mujeres tienen que lidiar con más cosas a diario que los hombres!

No haré un listado detallado de actividades que realizan las mujeres (que por cierto son muchísimas) o los hombres, pero si les daré 3 recomendaciones que podrían ayudar a que su tiempo “rinda” más.

3 pasos para gestionar mejor el tiempo del profesional inmobiliario

  • Resolución

Haz la resolución de hacerte cargo de tu agenda y planificación de tiempo. ¡Empieza ya!

No tienes que esperar el inicio de algún año para decidirlo. La puesta en marcha es cuando lo decidas.  Sin esta resolución y la firme intención de cumplir las tareas del día, no podrás avanzar hacia la eficiencia de tu tiempo.

¡Debemos ser excelentes administradores del tiempo! Porque, como dice el refrán, “Tiempo es dinero”, y mucho más en nuestro negocio.

Al final, la culpa no es de la agenda en si misma, sino de cómo planificas tu agenda.

  • Prioriza

80 % de tu trabajo se hará en 20% del tiempo si eliminas las interrupciones. Cada interrupción en tu trabajo quitará 20 minutos de tu tiempo, para volver a entrar en el flujo de interacción en el que estabas.

Cuantas veces no has dicho: “trabajaré después de tal hora porque nadie me interrumpe”. Pues allí queda demostrado que eres más eficiente cuando no hay interrupciones. Tener un espacio en el día que te permita hacer esto, es la prioridad número uno.

  • Prepárate el día anterior

Cuando te preparas para afrontar el día siguiente, la noche o tarde anterior, tu cerebro ya va visualizando tu esquema para el próximo día. Adicionalmente, tendrás la tranquilidad de amanecer con un día ya planificado y no serás victima de los amaneceres de “corre corre”.

Cierro con una frase que siempre he usado “Al que bien administra, bien le va”. Seamos buenos administradores de nuestro tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí