Viviendas vacacionales en Estados Unidos

Mayor rentabilidad en base a más ocupación, así es el nuevo nicho de inversión que se ha popularizado con las viviendas vacacionales en Estados Unidos. Ello ocurre especialmente en el estado de Florida, cuyos atractivos turísticos hacen que sus ciudades sean destino obligado de veraneantes de todo el mundo.

Desde Invierta en USA, compañía que se encarga de asesorar a inversionistas latinoamericanos, están analizando los aspectos comerciales y las mejores ofertas en el mercado inmobiliario. Por ello, indican que las viviendas vacaciones en Estados Unidos son una gran alternativa, que está siendo demandada desde distintos países de la región, en particular por los inversionistas chilenos.  

Uno de los intereses más grandes a nivel de inversión, en general, es la compra de una propiedad con fines vacacionales. Es un activo ideal para quienes buscan no solo contar con una propiedad que les genere capital por arriendos estacionales, sino que también sea el lugar al cual pueden llegar al momento de querer escapar de la rutina o para disfrutar días de asueto.

«Este modelo está disponible con las viviendas vacacionales en Estados Unidos. Pero a diferencia de otros mercados, la tasa de ocupación no es solo durante el verano, sino todo el año. Esto genera un nivel de rentabilidad mayor que en otros inmuebles de este tipo», indica César Altamirano, COO de Invierta en USA.

Desde la empresa indican que el nivel de ocupación histórica en la ciudad de Orlando, era de 79%. Actualmente, se ha superado esa barrera llegando a 85% sostenido. Esto es producto principal de la reapertura de los parques Disney, lo que llevó a una afluencia masiva de turistas buscando desconectarse de lo vivido a causa de la crisis sanitaria, lo que .

“Nos fijamos mucho en la ubicación de las propiedades, puesto que, si estas están ubicadas en Orlando, es importante que puedan contar con una conexión vial óptima para llegar a los parques. Los tipos de viviendas vacacionales son generalmente dos: departamentos, los cuales están destinados a familias jóvenes o ejecutivos, con cercanía a zonas comerciales. Por otro lado, están las casas grandes de hasta nueve dormitorios, las que son ocupadas por dos o más familias”, comenta César Altamirano.

Comprar vivienda vacacional en Estados Unidos con acompañamiento

Viviendas vacacionales en Estados Unidos

La empresa Invierta en USA es una compañía chileno-estadounidense que brindar asesoramiento y guía a inversionistas que pretenden diversificar su capital en Estados Unidos. Se encargan de hacer la evaluación de los urbanismos, brindando seguridad al inversionista. Ello es posible gracias a la experiencia que tienen en el mercado norteamericano.

Además, la compañía cuenta con alianzas con estudios jurídicos en el país, quienes entregan todo el sustento legal para que las operaciones se realicen de la mejor manera.

Según explica Altamirano, para adquirir viviendas vacacionales en Estados Unidos existe la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario con bancos norteamericanos, sin importar si se es extranjero. Según detalla solo hay que presentar 30% del valor, mientras que en otro tipo de operaciones inmobiliarias, se debe pagar la totalidad del bien raíz.

«Nos encargamos de todo el trámite de compra. Pero, además, estamos detrás de la administración, o sea, de la promoción de la propiedad en portales como Google, Booking, entre otros, para que la vivienda sea visible, todo esto gracias a las alianzas que tenemos con diversas entidades del rubro en Estados Unidos. La idea es que los inversionistas puedan acercarse a nosotros, para facilitar el camino hacia la inversión a distancia«, cierra César Altamirano, COO de Invierta en USA.

Dentro del mercado estadounidense, la Florida vive un boom inmobiliario que puede ser aprovechado por los inversionistas en América Latina. Para más detalles sobre este mercado, revisa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí