organizar una venta de garaje

Ya sea porque te mudas, pretendes remodelar la casa o simplemente quieres despejar tu hogar de cosas viejas, las ventas de garaje  constituyen una excelente forma para deshacerte rápida y sencillamente de todos los muebles y objetos que ya no te interesa o no quieres  utilizar más. Al mismo tiempo, mientras liberas el espacio consigues un dinero extra que puedes invertir en una nueva decoración para tu casa actual o aquella a la que te vas a mudar.

7 ventajas que ofrecen las ventas de garaje

Las ventas de garaje son prácticas comunes en países como Estados Unidos y Canadá. En Latinoamérica, sin duda, son menos frecuentes. De hecho, en la actualidad es más usual la venta de objetos usados a través de páginas web como Mercado Libre u otras que canalizan la necesidad de las personas que quieren vender o comprar artículos usados en buen estado. También están las ferias o mercados de venta de productos usados.

No obstante, la invitación es a que te animes a organizar una venta de garaje, porque:

  1. Te permite ordenar y desocupar tu espacio. Es una fabulosa oportunidad para limpiar y refrescar tu hogar.
  2. Si te vas a mudar, sirve para a deshacerte de esas cosas que no quieres llevar a tu nuevo hogar.
  3. No tiras a la basura ni acumulas objetos que todavía son útiles. Tú no los quieres, ¡pero hay otros que sí!
  4. Hay más espacio para ubicar tus nuevas pertenencias.
  5. Si estás pasando por una situación económica difícil, consigues un dinero extra. Si tu problema es emocional, una separación por ejemplo, deshacerte de las pertenencias de esa persona, es liberador.
  6. Cazadores de ofertas, coleccionistas y amantes de antigüedades aman las ventas de garajes. Más de uno al saber de una, no solo se prepara para asistir, sino que lleva consigo su intención de compra.
  7. Los compradores consigues objetos o muebles en buen estado y a un precio conveniente.

8 pasos organizar una venta de garaje

Si te entusiasma la idea de organizar una venta de garaje, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que la experiencia resulte exitosa y grata:

  1. Decide qué quieres vender con antelación.
  2. Limpia los artículos que deseas vender y precisa su precio de venta.
  3. Organiza las cosas por categoría. Las categorías pueden ser, por ejemplo, los precios: todo lo que vale uno, todo lo que vale cinco, y así sucesivamente. También puedes tener una sección de artículos FREE, es decir, gratuitos, para que los asistentes simplemente los tomen sin pagar.
  4. Elige un buen día. Un sábado después de las fechas tradicionales de cobro, es perfecto.
  5. Anuncia tu venta por todos los medios posibles. Las redes sociales son tus aliados. Tu estado y grupos de WhatsApp, las historias en Instagram y Facebook son los canales insuperables para dar a conocer tu venta de garaje. Diseña un flyer en Canva con alguno de los objetos más atractivos y pon toda la información importante (fecha, hora, dirección). Por supuesto, también tienes que colocar letreros o pancartas que anuncien la venta para los que simplemente pasan por su vecindario
  6. Comienza la venta a primeras horas de la mañana.
  7. Prepárate para negociar los precios. No pierdas de vista tu objetivo: vender la mayor cantidad posible.
  8. Organiza distinta formas de pago. Ten monedas y billetes de baja denominación para cambiar a quienes te compren en efectivo.

En las ventas de garaje ganan todos. Tú te deshaces de objetos que ya no te interesan, mientras los compradores consiguen lo que estaban buscando. Si estás cambiando de vivienda son IDEALES para aligerar el peso de tu mudanza. Los artículos que se queden sin vender, no lo dudes, dónalos antes de seguir cargando con ellos.

¿Quieres organizar una venta de garaje porque te quieres mudar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí