intermediación inmobiliaria
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bella_Caracas.JPG

El sector inmobiliario venezolano ha registrado mejorías después de los años de caída. La inversión en inmuebles ha aumentado desde la pandemia. Igualmente, la intermediación inmobiliaria en Venezuela ha crecido gracias a distintos factores que impactan al sector.

Los efectos negativos de la pandemia en numerosas economías se están convirtiendo en oportunidades para Venezuela. Así lo demuestran las inversiones que venezolanos en Panamá, Estados Unidos, Perú y demás países de América Latina, están haciendo en el mercado inmobiliario venezolano.

Hay un cambio en la percepción del país que está favoreciendo a quienes están en el negocio inmobiliario en Venezuela. Los propios venezolanos residenciados en el extranjero ven al país como un buen lugar para invertir, sobre todo en inmuebles que difícilmente podrían adquirir en los países a los que han emigrado. Las dificultades de la economía global en general y las circunstancias particulares de muchos venezolanos en el exterior, los están motivando a invertir en Venezuela”, explican en RE/MAX Venezuela.

intermediación inmobiliaria
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Turismo_en_Pampatar_4

¿Qué fortalece a la intermediación inmobiliaria en Venezuela?

De acuerdo con lo que RE/MAX Venezuela ha podido detectar, como factores que están impactando positivamente el negocio de la intermediación inmobiliaria, se encuentran:

  • Aumento de la reinversión de venezolanos residenciados en el exterior en inmuebles en el país. Estos venezolanos tienen una percepción alentadora del país que los está animando a invertir nuevamente en distintos tipos de inmuebles.
  • Hay una reactivación del sector comercial con el levantamiento de las medidas de aislamiento. Esto ha impactado sobre todo a la oferta de locales en centros comerciales y en vías principales en distintas urbanizaciones. Allí hay interesados en invertir en emprendimientos pequeños, familiares, negocios entre amigos y profesionales. Este tipo de cliente es el que están alquilando locales y oficinas en distintos puntos del país.
  • Después del tiempo de cuarentena, ha habido un aumento en el interés por arrendar espacios comerciales para ser utilizados con fines recreativos y turísticos. Esto, además, se ha favorecido por la reapertura de los vuelos comerciales internos y las nuevas rutas de los ferrys.
  • El incremento del trabajo remoto ha incidido en el interés por comprar apartamentos más amplios y casas con jardín. Las personas buscan más confort para toda la familia. Esto ha apuntalado las ventas en localidades adyacentes a las ciudades, con costos inferiores por metro cuadrado, y en lugares turísticos como Tucacas, Lecherías, Pampatar, entre otras.
  • Otra variable más que está sumando a favor de la inversión en Venezuela, es el embellecimiento urbano que han llevado adelante algunas alcaldías de ciudades principales. Estas pequeñas mejoras en el entorno de muchas localidades y urbanizaciones, ha favorecido el emprendimiento.

 “Venezuela vive un buen momento para emprender en la intermediación inmobiliaria”, explica Rosello. “Al haber una percepción más positiva del país se han favorecido nuevos negocios e inversiones en inmuebles. Aunque todavía es una recuperación tímida para lo que esperamos, hay muchas nuevas oportunidades que hemos podido apreciar en RE/MAX Venezuela. Hemos constatado que hay un interés creciente de inmobiliarias y emprendedores que buscan asociarse con la marca, ya que han visto el crecimiento continuo que hemos tenido en estos últimos dos años”.

¿Cómo asociarse con RE/MAX Venezuela?

intermediación inmobiliaria

RE/MAX logró, en 2021, 2 millones de transacciones a nivel mundial, con sus más de 140 mil agentes en 110 países, lo que la convierte en la primera inmobiliaria en alcanzar esa cifra. Es un récord global que por primera vez es registrado por una empresa inmobiliaria. Este nivel de productividad mundial es reproducido por RE/MAX Venezuela, que en la actualidad cuenta con más de 1.600 Agentes, ubicados en más de 80 oficinas en las 29 ciudades más importantes del país, con nuevas ubicaciones en Coro, Punto Fijo y Valera.

Precisamente, en los últimos dos años y medio, la marca ha abierto 38 nuevas oficinas de la mano de emprendedores que confían en el modelo de negocio inmobiliario que ofrece RE/MAX. Estos emprendedores están aprovechando las nuevas ventajas que ofrece el mercado inmobiliario venezolano.

El modelo de negocio para los franquiciados ofrece máxima rentabilidad para la empresa inmobiliaria (bróker) y máximas ganancias para los Agentes Inmobiliarios. Esto genera un efecto positivo en las empresas que se asocian con RE/MAX, ya que cuentan con un sistema confiable, que disminuye la rotación del personal y los hace cada vez más productivos. Además, hay una alta identificación del Agente con la marca y con el modelo de negocio, puesto que les permiten desarrollar su propio negocio inmobiliario.

intermediación inmobiliaria

La intermediación inmobiliaria es un buen negocio para emprender en Venezuela. Así lo demuestran los más de 1.600 Corredores de RE/MAX Venezuela que han contribuido con la productividad de la marca a nivel global. 

Para más información sobre cómo ser parte de la Red de RE/MAX Venezuela, puedes acceder a la información para franquiciados aquí o también puedes comunicarte a través del correo: franquicias@master.remax.com.ve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí