CRS

CRS son las siglas de “Certified Residential Specialist”. Es la más alta distinción a nivel mundial que se otorga a los agentes inmobiliarios que trabajan en el área residencial. La designación CRS se confiere desde 1976 y es avalada por la National Association of REALTORS, que es la asociación que agrupa a los profesionales inmobiliarios en los Estados Unidos.

Este 4 de julio inicia la segunda cohorte en Venezuela. La jornada de capacitación será vía online, mediante la plataforma Zoom, duran 4 semanas, en horario de lunes a jueves de 7:30 a 9 AM. Así lo explica Miguel Lilue, Director CRS Venezuela.

«Los miembros de CRS forman parte de una red de más de 50.000 de agentes inmobiliarios a nivel mundial. La interacción profesional forma parte de la cultura propia de CRS. Pertenecer a la red significa poder asistir a eventos profesionales, reuniones informales y capacitaciones continuas, desde el nivel más local hasta las más globales. Así se fomenta una interacción dirigida a impulsar y aprovechar oportunidades de negocio entre sus miembros», nos explica Lilue.

CRS está presente en todo el continente americano, España y Portugal. Cualquier profesional en Venezuela que consiga esta designación es reconocido en cualquiera de estos países como un experto en el mercado residencial, lo que es un aval importante que certificaría sus credenciales. Sin embargo, ello no significa que sustituye las licencias para el ejercicio profesional que solicitan en muchos países para ejercer la intermediación inmobiliaria.

¿Quiénes pueden aplicar a la designación CRS?

Para poder ser distinguido como CRS, se requiere haber aprobado los Cursos REAP. También es fundamental contar con un tiempo mínimo de 4 años experiencia como agente inmobiliario, tiempo en el que debe haber prestados sus servicios de intermediación inmobiliaria en más de 40 operaciones de compra-venta.

«Los Cursos REAP, Real Estate Advanced Practices, facilitan a los corredores inmobiliarios conocimientos y herramientas para destacar en su profesión», señala Lilue.

El curso consta de cuatro módulos y suman 24 horas de capacitación. Los temas tratados son:

  • Planificación del negocio.
  • Marketing.
  • Técnicas de negociación.
  • Servicio de calidad para vendedores y compradores, que logre que recomienden al asesor entre sus conocidos durante años.

«Desde este año Venezuela se suma a los países de habla hispana donde se dictan los Cursos REAP y así obtener la designación CRS. Esto brinda a los agentes inmobiliarios de Venezuela una profundización de conocimientos en un segmento tan relevante. Además, cuentan con la más alta distinción para profesionales de bienes raíces residenciales. Toca destacar que en Venezuela ya hemos graduado una primera promoción de los Cursos REAP, en la cual participó un grupo de 42 agentes inmobiliarios, todos excelentes y referentes del segmento residencial en distintos puntos en Venezuela», precisa Lilue.

Más de 30 profesionales inmobiliarios han mostrado su interés en ser parte de la segunda cohorte de certificados. Para más información sobre CRS Venezuela, pueden ser contactados por su cuenta en Instagram: crs_venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí