participación exitosa en eventos inmobiliarios

Los eventos profesionales son grandes escenarios para lograr negocios,, incrementar el branding y construir una red de relaciones. Para lograr una participación exitosa en eventos inmobiliarios hace falta mucho más que simplemente asistir.

Participar en los eventos profesionales de cualquier sector productivo es trabajo. La participación profesional amerita tiempo, organizar y prepararse para que la asistencia sea realmente efectiva y provechosa. 

¿Cómo lograr una participación exitosa en eventos inmobiliarios? 

Tener presencia en los eventos gremiales, ya sea como expositor o como participante profesional, siempre es positivo. Habla bien de tu negocio o emprendimiento. Se puede decir que te estás codeando, en igualdad de condiciones, con las empresas más importantes, con las grandes marcas y con tus competidores. 

Sin embargo, que ese impacto positivo en tu imagen corporativa o marca personal se traduzca en nuevos clientes y más ventas, no es automático. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para lograr una participación exitosa en eventos inmobiliarios

1. Selecciona bien en cuáles eventos participar

No tienes que estar en todos los eventos inmobiliarios, sobre todo si tienes poco tiempo en el mercado inmobiliario o tu empresa es pequeña.

Enfócate en participar en los más relevantes. Lo importante es que la inversión que significa una participación se traduzca en un retorno efectivo en ventas, clientes o alianzas.

2. Diseña y organiza tu material promocional 

Las tarjetas de presentación son valiosísimas cuándo se quieres lograr una participación exitosa en eventos inmobiliarios. También es importante contar con brochures o volantes. En otras palabras, impresos con información relevante sobre tus propiedades o los servicios que ofreces.

En este tipo de material POP es posible aportar más información de interés para tus relacionados. Mucho más de lo que puedes ofrecer en la tarjeta de presentación. 

3. Lanza tu campaña por redes sociales 

Por lo menos dos semanas previas al evento, moviliza a los seguidores de tus redes sociales entorno al evento. Esto es básico si vas a tener un stand. Puedes crear un concurso, oferta u otro mecanismo para que el público se acerque hasta tu área de exposición.

Igualmente, haz la mención en tus redes si solo vas a asistir a jornadas de formación o ruedas de negocios. Incluso, si solo vas a visitar el evento. Formas parte del gremio inmobiliario y es importante ser reconocido como un actor activo. No solo estás promocionando el evento, sino también tu presencia allí.

4. Organiza una agenda de trabajo 

En un evento de 3 o 4 días, el tiempo literalmente cuesta dinero. Infórmate de cuáles son los ponentes del evento. Organiza en cuáles actividades te interesa participar. Si algunas requieren inscripción previa o tienen cupos limitados, es mejor hacerlo con tiempo.

Al participar en ruedas de negocios es importante conocer el perfil de los participantes y discriminar con cuáles te interesa conexión. En este sentido, puedes contactarlos previamente y hacer tu mejor presentación.

Discrimina aquellos contactos que detectes no interesan para tu negocio. No pierdas mucho tiempo con ellos. Despídete elegantemente y libérate para atender a quién sí puede ofrecerte algún nexo interesante.

5. Lleva una relación detallada de cada contacto    

Quienes asisten a un evento inmobiliario no necesariamente son quiénes después harán seguimiento a los preacuerdos que se hayan logrado. Entonces, a diario, mejor si es al instante, lleva una relación de los contactos que hagas.

En una simple hoja de Excel incluye todos los datos de comunicación y una breve sinopsis de qué fue lo que se acordó con cada persona contactada.

6. Prepara una ponencia 

¿Por qué no? Contacta a los organizadores y ofrece una actividad sobre un tema relevante. El sector inmobiliario está cambiando, así que hay muchos temas en los cuáles puedes destacarte. Por supuesto, tiene que ser un tema que domines y que se relacione con tu oferta, ya sean propiedades o servicios.

Al organizar una actividad de este tipo, pules procesos de tu negocio y mejoras tu accionar profesional. Ello sirve para darte a conocer, mejorar tu desempeño y afianzar tu credibilidad. Y si además tienes un stand, al final de tu intervención los invitas a conocer más de cerca tu modelo de negocio.

Una buena ponencia en un evento te abrirá las puertas a nuevas participaciones en próximas ediciones en dicho evento. También a otro tipo de jornadas o encuentros similares. Ello contribuye con tu crecimiento profesional y ayuda a consolidar tu imagen o marca personal.

En síntesis

La participación exitosa en eventos inmobiliarios, como en los de cualquier otro gremio, depende de ti. Organización, creatividad y enfoque son elementos clave para sacar el mayor provecho.

Si quieres más información sobre las ferias y actividades del gremio de tu localidad, sigue en nuestro blog, la sección dedicada a los eventos inmobiliarios. O, mucho mejor, suscríbete a nuestro boletín electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí