curso de metodología BIM

Building Information Modeling (BIM) es la metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de la construcción del presente. Es por ello que City Academy, el programa de formación de la startup Vikua, da inicio a su calendario de actividades de 2022 con un curso sobre metodología BIM. 

La jornada lleva por título «Tecnología e innovación en el proceso de ejecución de obras», y será dictado por el arquitecto Francisco Civitillo, fundador/CEO de PROPTECH VENEZUELA, director de BIM FORUM VENEZUELA, fundador de la Red Venezolana de Ciudades Inteligentes.

La innovación tecnológica es un factor disruptor que ha alcanzado a distintos sectores de negocios. El sector inmobiliario y de construcción no es la excepción. La tecnología aporta soluciones que contribuyen con la disminución de costos transaccionales y al mismo logran una mayor eficiencia en los procesos. En este punto, se inserta la metodología modelado de la información.

BIM permite crear simulaciones digitales de diseño que manejan toda la información involucrada en un proyecto de arquitectura e ingeniería. Estos modelos permiten automatizar los procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento.

Acerca de City Academy

City Academy es una escuela online que busca acortar la brecha tecnológica en la gestión urbana, para favorecer el crecimiento y desarrollo de las ciudades en Latinoamérica. Esta iniciativa es impulsada por Vikua, una plataforma de gestión de servicios urbanos SaaS, llamada URBO, complementada con dispositivos IoT y algoritmos de inteligencia artificial, para mejorar la vida en las ciudades.

Este programa ha reunido a un equipo de expertos en GovTech, urbanistas, arquitectos, empresarios, politólogos y apasionados de la gestión pública y las ciudades, con el fin de facilitar una experiencia de aprendizaje interdisciplinario, práctico y útil. Están motivados hacia la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas de la vida urbana en las ciudades de América Latina.

Para 2022, preparan un calendario de cursos, masterclases y bootcamps en colaboración con profesores y expertos en materias concernientes a la digitalización y tecnologización de las ciudades. Asimismo, están gestionando una alianza con una institución académica venezolana para generar el primer programa de Govtech en el país.

También están prepando un evento internacional con el fin de formar funcionarios públicos sobre qué es el Govtech y cómo implementarlo en las ciudades latinoamerica, entre otras propuestas.

Detalles del curso de metodología BIM

  • Fecha de inicio: 5 de febrero de 2022.
  • Duración: 12 horas totales – 4 sesiones de 3 horas cada una – Una sesión cada semana. 
  • Curso de metodología BIM está dirigido a: este curso de metodología BIM está dirigido a los responsables de la gestión de proyectos de infraestructura pública y privada. El propósito es introducirlos en esta metodología de trabajo colaborativo y multidisciplinario de proyectos.
  • Metodología: el curso de metodología BIM está diseñado para que el participante asista a unas clases grabadas, luego tienen sesiones de taller en vivo y sesiones individuales. La evaluación final puede ser un cuestionario o una asignación

¿Te gustaría participar en este curso de metodología BIM? Haz clic en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here