Inmobilia-adaptacion-de-tu-perro-a-la-mudanza

¿Mudarse es estresante? Sin duda. Lo es para los humanos, mucho más si tiene un perro como mascota. Los perros son animales territoriales y sensibles a los cambios, por lo que si llegó el día de cambiar de hogar puedes ayudar a tu perro en la mudanza.

Si tienes otro tipo de mascotas, el proceso puede ser diferente. Animales que viven en jaulas o terrarios como aves, tortugas, hamsters o conejos, no percibirán mayores cambios. Bastará con que seas cuidadoso en el traslado de su habitáculo, incluso puedes cubrirlo con un paño o tela, para que no perciban el ajetreo.

Pero con los perros la situación es diferente. Son animales sensibles que extrañarán los olores y el espacio conocido. Tu perro se puede perturbar tanto por el movimiento de muebles y cajas, como con la presencia del personal que se dedique a movilizar tus pertenencias. Para facilitar la adaptación de tu perro a la mudanza, puedes seguir las siguientes recomendaciones.

8 consejos para ayudar a tu perro en la adaptación a la mudanza

A continuación pasos claves para ayudar a tu perro a la adaptación a la mudanza:

  1. Lo primero que debes confirmar es que en el sitio que te mudas no tenga restricciones con respecto a la presencia de mascotas. Parece una obviedad, pero es lo básico para garantizar que tu perro llegará a un lugar donde será bien recibido.
  2. Si fuera posible, deja a tu perro donde algún familiar o vecino conocido durante el proceso de mudanza. De esta forma, el perro no vive un proceso nuevo en el que nadie le va a estar prestando atención.
  3. En caso de que no factible dejarlo con nadie, colócalo en una kennel o perrera, o déjalo en un espacio en que esté fuera del camino de los que están en movimiento. Si se queda en una habitación tranquila y libre de ruidos será más fácil para tu perro adaptarse a la mudanza.
  4. Los objetos de tu mascota deben ser los últimos en empacarse, para que pueda utilizarlos mientras se da la mudanza; y al mismo tiempo, deben ser los primeros en desempacarse para que lo ayudas a adaptarse al nuevo espacio.
  5. Si el viaje al nuevo hogar es largo, es bueno hacer varias paradas para que el perro se estire y pueda hacer sus necesidades.
  6. Al llegar al nuevo hogar, desempaca los objetos conocidos del perro, como el lugar donde duerme, sus tazas y juguetes. Así lo ayudas a reducir el estrés y a que se sienta cómodo en su nuevo hogar.
  7. Dale tiempo para que recorra el nuevo hogar, déjalo que recorra todas las habitaciones y se aclimate al nuevo espacio. De esta forma muy pronto se sentirá nuevamente seguro y en su territorio.
  8. Una vez que el perro se haya instalado y esté cómodo, es que le vas a enseñar las normas del nuevo hogar.
Inmobilia-adaptacion-de-tu-perro-a-la-mudanza

Señales de que tu perro se ha estresado durante la mudanza

Por supuesto, hay animales más sensibles que otros. Si a pesar de haber seguido las recomendaciones para ayudar a tu perro en la adaptación a la mudanta, presenta las siguientes conductas es que se ha estresado:

  • Aullidos o ladridos excesivos.
  • Ir al baño en la casa.
  • Falta de interés en la comida o en el juego.
  • Problemas digestivos como diarrea.
  • Aumento del sueño.
  • Agresión.
  • Comportamiento destructivo como recostarse al sofá o mordisquear los muebles.

Cómo ayudar a tu perro a relajarse y disfrutar de su nuevo hogar

  • No laves los elementos de su cama al llegar al nuevo hogar. Encontrarse con olores conocidos, lo ayudará a sentirse mejor.
  • Dedica tiempo para jugar con tu perro, esa atención extra lo ayudará a aliviar el estrés por la mudanza.
  • Lo más pronto posible, retoma tus rutinas de paseos diarios, para que tu perro se adapte al nuevo vecindario.
  • Cuida que las puertas de tu nuevo hogar estén cerradas. Es posible que tu perro intente huir buscando regresar, entonces no corras ese riesgo. Por supuesto, es fundamental, que tu mascota tenga su placa de identificación con puntos de contacto por si llega a ocurrir.

El tiempo y el cariño que le dediques a tu mascota tras la mudanza es la mejor recomendación para que supere pronto el proceso de cambios y rápidamente se siente identificado con su nuevo hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here