Inmobilia-página-web-de-tu-inmobiliaria

¿Llegó 2023 y aún tu inmobiliaria no tiene su sitio web? Tener presencia en las redes sociales no es suficiente. Todo negocio que se promociona en Internet necesita diseñar su página web. Es el centro de su ecosistema digital a dónde deben tributar tus redes sociales y dónde te encontrarán cada vez que un potencial cliente haga una búsqueda en Google o en cualquier otro navegador.

Diseñar la página web de tu inmobiliaria no tiene por qué ser motivo de estrés. Tener una página web le imprime credibilidad y autoridad a tu marca. Desde allí puedes no solo mostrar la cartera de propiedades que manejas, presentar a tus corredores, sino también ofrecer información de valor para que propietarios, inquilinos y compradores confirmen las credenciales de tu equipo y empresa, y quieran hacer negocio contigo.

Si te sumas a una franquicia inmobiliaria, como puede ser RE/MAX u otras, diseñar una página web deja de ser un problema. Por lo general, este tipo de empresas te dotarán de toda la tecnología que necesites para emprender con tu propia inmobiliaria. Pero si has decidido avanzar sin este tipo de alianza, deberás invertir en el desarrollo de tu sitio web.

Cuáles son las principales características de una página web exitosa

  1. Para otro tipo de negocio puede funcionar tener una página web estática, sin mayores funcionalidades, no es el caso de una inmobiliaria en la que se van sumando propiedades y asesores. El diseño de la web debe estar en manos de un profesional que entienda el dinamismo del negocio inmobiliario.
  2. Debe ser fácil de actualizar. Cuando se diseña cualquier página web, pero en especial de una inmobiliaria, hay una actualización periódica producto de la carga de las propiedades en venta o alquiler. Este proceso debeser fácil de realizar para cualquier agente.
  3. Diseño atractivo acorde con la marca corporativa de tu inmobiliaria. Tu página web será tu «hogar» en Internet, por lo tanto su diseño debe responder a todos los lineamientos de la imagen de tu marca.
  4. Igualmente, el diseño tiene que ser responsivo. Es decir, tiene que adaptarse al dispositivo desde el cual se accede a la web. Si tu cliente busca la propiedad que necesita con su teléfono inteligente o una tableta, tu web debe adaptarse a ese formato.
  5. Tu página web debe estar optimizada para el SEO (Search Engine Optimization, lo que significa «optimización para motores de búsqueda»). Esto incluye aspectos técnicos como velocidad de carga y una buena experiencia de uso del usuario; pero también toda una propueta de desarrollo de contenidos, en el caso de la inmobiliaria, vinculada a cartera de inmuebles en oferta, optimizados para el SEO que vacilite el posicionamiento orgánico en los navegadores.
  6. También es importante que tu web se enlace con un CRM inmobiliario, a partir del cual se pueda controlar la gestión de negociación de los inmuebles. La web debe tener, entonces, distintas funcionalidades para que los interesados puedan dejar sus datos en las propiedades de su interés, y que luego el equipo de venta puede contactarlos para cerrar la negociación.

Secciones fundamentales al diseñar la web de tu inmobiliaria

  • Home: Desde allí presentas tu negocio a los usuarios. La mejor manera de presentar a una inmobiliaria es, sin duda, mostrando su portafolio de inmuebles. Para ello, que en el home esté un buscador, donde el usuario pueda poner las especificaciones de lo que está buscando y que el sistema le ofrezca las opciones que mejor se adaptan a su necesidad.
  • Cartera de propiedades: una vez que el buscador arroja las propiedades que se adaptan a las especificaciones marcadas por el usuario, se abre una página con la propiedad. En esta, se describe la propiedad, la cual se realiza siguiendo los principios del posicionamiento SEO y el copywriting.
  • Quienes somos: Esta es una sección muy importante en toda web. Allí se cuenta la historia de la empresa, los valores con los que está comprometida, incluso muestra a las personas que están en los cuadros directivos.
  • Servicios: Describes qué tipos de servicios ofreces. En el caso de una inmobiliaria, lo clásico es explicar cómo puedes ayudar a comprar o vender una propiedad a los potenciales clientes. Sin embargo, en la actualidad hay otras opciones de inversión inmobiliaria que también pueden estar dentro de tu oferta.
  • Contacto: parece obvio pero es tan importante que no se olvide que haya un formulario de contacto que por eso lo resaltamos. Toda web debe tener un formulario para que los interesados puedan dejar sus datos y hacer las consultas que estimen pertinentes. Y, tan importante como el formulario de contacto, es que haya alguien asignado dentro de la inmobiliaria para recibir y dar respuesta a toda solicitud que llegue a través del formulario.
  • Blog: Este es un instrumento clave para desplegar la estrategia de posicionamiento orgánico. Diseñar la página web para tu inmobiliaria sin incluir un blog, es perderse de todas las bondades que ofrece el marketing de contenidos. Desde el blog se «educa» al propietario y su potencial cliente con temas de interés sobre el desarrollo de las negociaciones inmobiliarias.

Primeros pasos para diseñar el sitio web de tu inmobiliaria

  1. Diseña el mapa del sitio. Te lo acabamos de dar: Home-Inmuebles-Servicios-Contacto-Blog. Esta es una estructura básica.
  2. Registra el dominio (nombre del sitio) y contrata el hosting (el servidor donde estará alojada la página).
  3. Decide cuál es el equipo que se encargará del trabajo. Una agencia de marketing digital puede encargarse de todo o puedes contratar individualmente al programador, el diseñador y el o los creadores de contenidos que estarán involucrados en el proceso.
  4. Define una estrategia de contenidos y prepara los primeros contenidos de tu blog, de manera de que cuando hagas el lanzamiento de tu web, además de tu oferta de inmuebles haya información de valor sobre la que los usuarios puedan navegar.
  5. Antes de invertir en publicidad en los navegadores o en redes sociales promocionando tu sitio, confirma que todos los enlaces funcionan bien y que el formulario de contacto también cumple con su proceso.
  6. Forma a tus asesores sobre cómo se carga la información de los inmuebles y documéntala. Así cuando entren nuevos asesores, podrán seguir los pasos de sus predecesores.

Diseñar la página web de tu inmobiliaria es un paso que deberás dar en algún momento. Es válido comenzar solo con una cuenta en redes sociales, pero llega el día en que tu negocio crece y la página web es la que evidencia ese crecimiento. Es un activo digital que te avala profesionalmente para asumir nuevos y mejores retos.

¿Tienes alguna duda sobre este tema? Déjala en la sección comentarios. Nos encantará ayudarte a lograr tus objetivos inmobiliarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí