decorar la habitación de los niños

Decorar la habitación de los niños es algo que ilusiona a todos los padres. No obstante, aunque se haga con el mayor cariño no deja de ser una actividad en la que hay que prestar especial atención.

Cuando se sabe que vienen en camino los hijos, hay que disponer de un espacio del hogar para ellos. Al principio será una cuna y posiblemente esté dentro de la recámera de los padres, pero en un pestañar de ojos crecerán…

Por eso hay que recordar que la habitación de los niños no solo es el lugar para descansar, también es el sitio de jugar, hacer los deberes escolares e iniciar el camino hacia su independencia.

¡Así de importante es la habitación de los niños! Por supuesto, el dormitorio cambiará a medida que crezca. No es lo mismo el cuarto de un bebé a cuando ya se ha hecho adolescente.

Más allá de que la habitación sea espaciosa o un espacio reducido, a continuación te dejamos los 7  elementos clave que no deberían faltar al decorar la habitación de los niños para acompañarlos mientras crecen.

Aspectos fundamentales al decorar la habitación de los niños

  • Una cama extra

Es obvio que necesitan la cama donde dormirán, pero ubica un mueble que te permita tener una cama extra. Bien sea como un cajón escondido bajo la cama o como una litera. La cama extra es muy útil para recibir amigos o familiares, o para atenderlo cuando se enferma.

  • Muebles para almacenar

No estamos hablando de los gaveteros que también es evidente que no deberían faltar para guardar su ropa. Sino de muebles, cajones o repisas donde los niños puedan ubicar juguetes o libros.

Estos tipos de elementos no solo son muy útiles para decorar la habitación de los niños, sino que además los ayudan a ser ordenados.

  • Espacio para estudiar

Los niños necesitan contar con escritorio y silla para hacer sus deberes escolares. Hay muebles que integran escritorio y cama que son excelentes para las habitaciones reducidas. Por supuesto, en el lugar para estudiar no debe haber un televisor.

  • Incluye una pizarra

Las pizarras son un gran elemento tanto para decorar la habitación de los niños como para fortalecer las horas de estudio. Puedes recurrir a las clásicas pizarras que cuelgan sobre una pared o la puedes pintar con la pintura adecuada en alguna de las paredes.

  • Buena luminaria

La iluminación es un elemento básico al decorar cualquier habitación. Es importante contar tanto con una lámpara en el techo, como con lámparas de mesa al lado de la cama y en el escritorio. No solo decoras, también proteges la vista de tu pequeño mientras estudia y lo ayudas a superar los miedos nocturnos.

  • Paredes divertidas

Las paredes ofrecen grandes posibilidades para decorar la habitación de los niños. Puedes combinar dos colores o decorarlas con vinilos. Además, tus niños pueden aportar ideas, lo que los hará sentir muy especiales.

  • Persianas o cortinas, igualmente divertidas

Si la habitación de tus niños tiene una ventana donde entre la luz natural, aprovecha esa luz mientras estudian o juegan. Pero a la hora de dormir, se recomienda resguardar el sueño de los pequeños de la casa con unas lindas persianas o cortinas que combinen con la decoración de las paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí