Día de la Tierra

 

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril en muchos países. En 1970, hubo una primera gran concentración en torno a la necesidad de tomar acciones a favor del planeta en Estados Unidos. Posteriormente, en 1972, tuvo lugar la primera Cumbre Mundial de la Tierra, en Estocolmo, lo cual terminó de marcar el inicio de esta efeméride global.

Ciertamente, las noticias sobre temas como cambio climático, extinción de especies, sobrepoblación mundial, agotamiento de recursos, no pintan un escenario promisorio. Los científicos han clamado por acciones más decisivas, sin mayores resultados.

No obstante, no tenemos que esperar a que los gobiernos o las corporaciones tomen medidas. Individualmente es mucho lo que podemos aportar desde lo pequeño, lo cotidiano, para comenzar a disminuir el agresivo impacto que la huella humana ha dejado en el entorno natural. En la suma de esas acciones individuales está la posibilidad de generar una ola de mayor alcance.

4 lecturas para el Día de la Tierra

Hoy, desde Inmobilia.com, queremos contribuir con la conciencia que amerita esta celebración del Día de la Tierra para que no solo valoremos y protejamos las bellezas naturales de nuestros países, sino también tengamos más prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana.

Urbanizaciones sostenibles

Vivir en urbanismos que tengan mecanismos para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y generen un uso racional del consumo energético ya no es cosa del futuro. Muchas comunidades en distintos países están ofreciendo opciones para que la vida cotidiana sea menos agresiva con el entorno. Conoce algunas en este artículo.

Limpiar sin residuos 

Los detergentes y productos de limpieza emiten gases tóxicos al ambiente, así como contaminan las aguas residuales que quedan tras limpiar nuestro hogar. Sin embargo, es posible controlar este impacto ambiental, si se recurre a otro tipo de productos ecológicamente menos impactante. Son productos de uso cotidiano que están en la mayoría de las despensas. Revisa aquí.

Reciclar y decorar 

Reciclaje no solo permite reutilizar insumos y materiales para preservar otros recursos naturales. También puede ser una inspiración para decorar el hogar con gratos y hermosos resultados, y además, a bajo costo. Entra aquí, para encontrar algunas ideas sobre cómo decorar con material reciclado.

Trabajar entre plantas 

Las oficinas son espacios que también pueden ser decorados con plantas. Además de aportar frescura y oxígeno, las plantas  en las oficinas reducen las emisiones de dióxido de carbono y ayudan a los trabajadores a relajarse en los momentos de dificultades y estrés. Las mejores especies las conocerás aquí.

Si quieres comenzar a hacer algo por el planeta en este Día de la Tierra, incorpora alguna de estas prácticas en tu vida cotidiana, tu lugar de trabajo y hasta en el disfrute de tus vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí