Vivir en Guatemala
Fuente de la imagen: pxhere.com

Guatemala es un país que con frecuencia aparece en las páginas de violencia de la historia latinoamericana y centroamericana. Sin embargo, vivir en Guatemala puede significar darle la vuelta a esas páginas.

Este país centroamericano vale la pena ser conocido y visitado. Más allá de los estereotipos difundidos por cierta prensa, si puedes vivir en Guatemala, seguramente tendrás tu propia visión de su belleza, sus contradicciones  y su diversidad.

9 razones de por qué vale la pena vivir en Guatemala

  1. En Guatemala se encuentran de las mejores playas de Centroamérica. Desde las playas de arena blanca que dan al mar Caribe, hasta las playas de arenas oscuras de origen volcánico que dan hacia el océano Pacífico.
  2. Los más importantes monumentos mayas están en Guatemala. Quirigua Izabal y Tikal Peten, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco; la Gran Pirámide de la Danta, que supera en volumen a las pirámides de Keohs en Guiza; Cancuén, entre otros.
  3. Al vivir en Guatemala podrás disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo. La Asociación Nacional del Café lo ha clasificado según ocho regiones de cultivo: Acatenango, Antigua, Atitlán, Cobán, Fraijanes, Huehuetenango, Nuevo Oriente y San Marcos.
  4. Guatemala cuenta con 360 microclimas. Esta amplia diversidad es producto de la topografía, la altitud, la humedad, la vegetación y la luz solar que recibe el país en función de su latitud. Sin embargo, al vivir en Guatemala percibirás un clima agradable durante todo el año.
  5. Además del castellano que es hablado en todo el territorio, en Guatemala se hablan 24 idiomas de origen maya, más el xinca y el garífuna.
  6. La diversidad de la comida típica es una de las grandes razones por las que vale la pena vivir en Guatemala. Anota estos nombres y no dudes en pedirlos: jocón, pepián, paches, hilachas y kaq’ik. También tienen sus versiones de tamales, tortillas, enchiladas y ceviches.
  7. En Semana Santa vivir en Guatemala significa poder apreciar las elaboradísimas alfombras de aserrín que forman parte de la tradición de la Ciudad de Guatemala. En la elaboración de estas alfombras multicolores participar miles de voluntarios, sumando talento y devoción cristiana a esta conmemoración.
  8. Uno de los sitios más impresionantes de la Ciudad de Guatemala es el mercado popular La Terminal. En 60 cuadras se ubican miles de casetas con todo tipo de productos, lo que lo convierte en uno de los mayores bazares del mundo.  Para garantizar la seguridad, trabajan ex-convictos con los miles de vendedores.
  9. La ciudad de Guatemala es la más grande y cosmopolita de Centroamérica. Su nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción y fue considerada por The Economist dentro de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir. La Antigua Guatemala también fue declara Patrimonio Cultural de la Humanidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí