ciudades más atractivas de Florida

Hoy, Estados Unidos es uno de los destinos favoritos para la compra de inmuebles destinados a renta, pero no solo para los propios residentes de esta nación, sino que también para todo el continente. Las ciudades más atractivas de Florida son las favoritas de los inversionistas

Según el US News & World Report, los 10 lugares de más rápido crecimiento en los EEUU en 2021-2022 se ubican en Florida. De hecho, en este estado, se proyecta 845 nuevos residentes por día hasta abril de 2025, lo que representa una tasa de crecimiento compuesto anual del 1,39 %. Por otro lado, los condados de Florida que se espera que tengan más de 1,6 millones de residentes en los próximos diez años son: Miami-Dade, Broward, Hillsborough, Orange y Palm Beach.

Desde Invierta en USA, una empresa que ofrece asesoría personalizada para invertir en las ciudades más atractivas de Florida, su cofounder César Altamirano explica:

“Miami y Orlando, para los inversionistas chilenos con los que trabajamos, siempre han sido atractivos. Pero el comportamiento del mercado inmobiliario en Florida ha cambiado por lo que hay que tener un mayor cuidado dónde ponemos nuestro dinero. Nosotros transparentamos a nuestros clientes todos los factores a considerar antes de realizar la inversión».

Altamirano precisa que en el último año, los arriendos en Miami Downtown y alrededores han subido. Esto ha generado la migración hacia las poblaciones que hoy con las ciudades más atractivas de Florida. «Quienes vivían en Miami, hoy han decidido migrar hacia el sur, otros al norte y una gran cantidad de americanos se han mudado al sector del Golfo de México para abaratar costos y mejorar, así, su calidad de vida», complementa.

Estas son las ciudades más atractivas de Florida

Según los datos de NeighborhoodScout, una base de datos online de análisis de vecindario de EEUU, las propiedades inmobiliarias de Miami se apreciaron 152,88 % en los últimos diez años, lo que representa una tasa anual promedio de apreciación de viviendas de 9,72 %. Esto coloca a Miami en el 10 % superior a nivel nacional en apreciación de bienes raíces. En los últimos doce meses, las tasas de apreciación de Miami siguen estando entre las más altas de los EEUU, con 16,59%.

“Por otro lado, la pandemia también ha hecho que la demanda inmobiliaria cambie. Por ejemplo, hoy, las personas están buscando casas y no departamentos, ya que actualmente se prioriza el espacio. Esto es considerado esencial para tener una buena calidad de vida”, agrega el experto de Invierta en USA.

Entre las ciudades más atractivas de Florida, precisamente por su oferta inmobiliaria, se encuentran:

Homestead

Homestead es una ciudad ubicada en el condado de Miami -Dade. Se encuentra a tan solo una hora de sectores turísticos como Miami Beach y de centros financieros y corporativos como Brickell, en el Sur Este de la Florida. Tiene una población aproximada de 60 mil habitantes. Esto la hace muy atractiva, porque es una zona tranquila y muy familiar. Invierta en USA, de hecho, cuenta con varios proyectos residenciales que están cerca de grandes carreteras como Florida Turnpike y la US 1, que te permiten en solo 40 minutos estar al centro de Miami.

Foto: Tracy Neafsey Lyle Hollman. https://www.facebook.com/groups/GrowingUpInHomestead/

Hoy estos sectores resultan muy rentables, mucho más que Miami Downtown y sus alrededores, que está sobrepoblado y con el doble de los precios. “Hoy contamos con proyectos multifamily en ambas zonas, pero con la alta demanda que tenemos, no van a durar mucho. Esto es lo que les recalcamos a nuestros clientes para que no lleguen tarde a esta tremenda oportunidad”, enfatiza Rodrigo Cusacovich, CEO de Invierta en USA.

En la West Coast

Cape Coral y North Port, entre otras ubicadas en la West Coast del Estado, por el Golfo de México. Tienen la gracia de contar con el clima amigable de Miami, pero con precios mucho más bajos, mayor seguridad, una vida mucho más tranquila y a pasos de las mejores playas de Estados Unidos.

Estas son ciudades emergentes cercanas a grandes metrópolis como Sarasota o Tampa, que han generado mucho interés tanto por personas locales como extranjeros. Por otro lado, Cape Coral, North Ports, Port Charlotte y Fort Meyers tienen más demanda y es posible encontrar buenas oportunidades de inversión, tanto a corto como a largo plazo.

¿Cómo invertir en la Florida?

Es vital asesorarse bien y saber el tipo de inversión que quieres hacer. En Invierta en USA hay oportunidades desde los US$ 150.000, dependiendo del modelo de casa a construir, ubicación del terreno y soft cost y con retornos de al menos 25%.

«El mercado está generando tanta demanda, que esperamos ofertas de compra. Según lo evaluado de una revisión del MLS y otros antecedentes, antes de 30 días desde que estén disponibles en el mercado. Por lo tanto, se generará utilidad y retorno de la inversión casi inmediatamente al momento del término de la construcción», precisa Rodrigo.

Finalmente, la compra de propiedades para renta año corrido es una excelente alternativa para quienes buscan la revalorización de su activo. La Florida presentó durante el 2021 una plusvalía del 23% y las proyecciones para los próximos cinco años no bajaría del 10% anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí