ciudades de playa en México
Imagen de Darvin Santos en Pixabay

Las ciudades de playa de México que experimentan un nuevo boom inmobiliario. Sus proyectos inmobiliarios de lujo o con servicios tipo condo-hotel, su clima, gastronomía, cultura y bellezas naturales hacen que sean las favoritas de inversionistas, atraer de cadenas hoteleras fuertes y desarrolladores inmobiliarios.

Estos destinos se ubican tanto en el Caribe mexicano como en la costa del Pacífico, y han dado muestras de crecimiento desde los días de la pandemia. El desarrollo inmobiliario y turístico se combina con una variedad de paisajes y una biodiversidad que han cautivado tanto a propios como extranjeros de todo el continente y el mundo.

De acuerdo con un estudio del portal Inmuebles24, entre las primeras ciudades de playa de México, se encuentra en primer lugar Tulum, que aumentó el interés de búsquedas en 91%; Mazatlán que tiene 57%; Cancún con 35%; Acapulco con 33%; Cozumel con 30%; Los Cabos con 20%; Puerto Progreso con 18% y Puerto Vallarta con 11%.

Conoce las 7 ciudades de playa de México más atractivas

Tulum

Ubicada en la Riviera Maya, es la primera ciudad de playa de México. Viene cobrando protagonismo no solo por sus bellezas naturales y su rica herencia cultural, sino también por la próxima construcción de su aeropuerto internacional y del Tren Maya.

Entre otros desarrollos se encuentra el proyecto Monarca, del Grupo Alpha Inmobiliaria, de Chile. Tras una inversión de US$7 millones, ofrece oportunidades únicas para los que deseen cambiar su estilo de vida o vacacionar en un departamento o un pent house a 108 metros en la selva de la Riviera Maya, y a 5 minutos de la playa.

Mazatlán

Imagen de Kathy Toynbee en Pixabay 

Es el primer destino en el Pacífico mexicano que atrae la inversión extranjera. Próximamente, abrirá el acuario más grande Latinoamérica, que se espera tenga gran impacto económico en la ciudad. Sus kilómetros de playas, sus bellos atardeceres, su exquisita gastronomía, su música y la calidez de su gente han convertido a Mazatlán en el destino más romántico para la celebración de bodas. Hay numerosos desarrollos verticales, en la franja turística del municipio en Sinaloa.

Cancún

En la península de Yucatán que limita con el mar Caribe, se encuentra Cancún, una de las más reconocidas ciudades de playa de México. Numerosas empresas inmobiliarias están ofreciendo lotes de terreno para la construcción en las cercanías de la ciudad y en las playas, cuya plusvalía es de las más interesantes del país. Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Ballenas o Playa Las Perlas son encantadores destinos turísticos para el deleite de mexicanos y extranjeros. Tiene una infraestructura turística de lujo con numerosos centros nocturnos.

Acapulco

La joya del Pacífico sigue siendo la favorita de numerosos inversionistas. Ofrece hermosas playas, entretenimiento y un pujante desarrollo inmobiliario. En los últimos dos años, la nueva Acapulco, la Zona Diamante, ha recibido inversiones por 3.600 millones de dólares. Representa la venta de proyectos inmobiliarios para esparcimiento más grande del país azteca.

Cozumel

Foto por formulario PxHere

Esta isla en el Caribe es uno de los destinos más visitados de México. Es la isla más grande del Caribe mexicano, reconocida por sus arrecifes de coral, playas blancas y bellos atardeceres. En 2016, fue declarada por la UNESCO como Reserva de Biósfera, lo que ha impulsado el ecoturismo. Cerca del Aeropuerto Internacional de Cozumel y a la Zona Hotelera Norte, se ha desarrollado una basta oferta de proyectos residenciales nuevos. 

Los Cabos

Ubicado en Baja California, Los Cabos ha logrado atraer a visitantes e inversionistas tras la pandemia, por lo que entra dentro del boom inmobiliario de las ciudades de playa de México. La oferta incluye casa, departamentos y terrenos. Mientras por mucho tiempo fue la favorita de inversionistas extranjeros, hoy capta la atención de los inversionistas mexicanos. 2021 cerró con un interés creciente en viviendas de lujo. El Parque Nacional Cabo Pumo, la Costa Azul, Playa El Chileno o la Isla del Espíritu Santo son lugares imperdibles.

Puerto Progreso

https://www.flickr.com/photos/keith_kendrick/8049715113

La infraestructura turística de Puerto Progreso dista de los estándares de los grandes polos turísticos de México, lo cual ofrece un disfrute más tranquilo y relajante de las cálidas aguas del mar Caribe. Como está a solo 20 minutos de la ciudad de Mérida, polo de inversión por excelencia de la península de Yucatán, esta zona comienza poco a disfrutar del boom inmobiliario de las ciudades de playa de México. El norte yucateco es una de las zonas de mayor valor inmobiliario tiene en la región.

Puerto Vallarta

https://www.flickr.com/photos/lucynieto/15497224902

Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los lugares ideales para residir o invertir. Las bellezas paradisíacas y el pequeño inventario de unidades disponibles del mercado inmobiliario han logrado que el inversionista se mueva con mucha rapidez. Puerto Vallarta, en Jalisco, y Riviera Nayarit, en Nayarit, se complementan. Tienen una amplia oferta turística de sol y playa, hoteles de gran turismo y boutique, más su cotizada oferta residencial de playa. El boom inmobiliario de las ciudades de playa de México estaría incompleto sin esta dupla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí