personal shopper inmobiliario

 

Las ventajas de ser personal shopper inmobiliario se ubican en aprovechar la oportunidad que representa ser los primeros en ofrecer este tipo de servicio para los compradores o inversionistas en América Latina.

Si bien en España ha avanzado un poco más, el personal shopper inmobiliario o asesor inmobiliario personal es una figura nueva en los bienes raíces en nuestros países latinoamericanos. Esa misma novedad se traduce en la posibilidad de innovar en el mercado inmobiliario y lograr el impulso que necesita tu negocio.

Como muchas nuevas profesiones en los bienes raíces y en otras áreas, todavía no hay opciones confiables de capacitación. La experiencia que ha desarrollado quien se ha formado profesionalmente como asesor inmobiliario y ha trabajado en bienes raíces, es la base para dar el salto hacia la figura de personal shopper inmobiliario.

5 grandes ventajas de ser personal  shopper  inmobiliario 

1. Vendes tu especialidad 

Si has trabajado como asesor inmobiliario y te has especializado en un determinado mercado (una ciudad o un tipo de inmuebles en específico) puedes ofrecer esta especialización a quienes están buscando invertir en ese mercado.  

Por ejemplo, si conoces el mercado de inmuebles vacacionales en ciudades costeras como Cartagena o Panamá, tus servicios como personal shopper inmobiliario pueden estar dirigidos hacia quienes están buscando invertir en una segunda vivienda con esas características.  

2. Garantizas la remuneración por tu trabajo 

Esta puede ser una de las grandes ventajas de ser personal shopper inmobiliario. Esta figura trabaja bajo la modalidad de honorarios profesionales, no como el asesor inmobiliario tradicional que cobra una comisión solo si se concreta la venta del inmueble. Al convertirte en personal shopper se reduce ese margen de incertidumbre.

El comprador tiene el capital y el interés en invertir. Como asesor profesional personal debes saber detectar sus necesidades para poder satisfacerlas a cabalidad. Para ello, acuerdan unos honorarios profesionales. Por lo general, se solicita 50% del monto antes de comenzar la búsqueda del inmueble.

3. Trabajas para clientes VIP 

Quienes contratan a un personal shopper inmobiliario no tienen tiempo para buscar el inmueble que necesitan, así que pagan por el servicio. Este no es cualquier tipo de cliente. Seguramente, no es el joven millenial, recién egresado de la universidad, que está buscando su primer hogar para independizarse de la vivienda familiar.

Estamos hablando de personas con altos ingresos económicos, que necesitan uno o más inmuebles con determinadas características y no tienen tiempo para dedicarse a buscarlo en la enorme oferta que tiene el mercado. Como personal shopper inmobiliario podrás establecer tus tarifas, las cuales responderán a tu nivel de especialización y experiencia en el área.

4. Sé el primero y marca tendencia 

Como dijimos, la figura del asesor inmobiliario personal apenas comienza a extenderse en España y con mucha más timidez avanza en los países de América Latina. Ser el primero o estar entre los primeros agentes que emigran a la figura de personal shopper inmobiliario en tu mercado puede darte ventaja sobre tus competidores.

Claro está que para disfrutar de las ventajas de ser personal shopper inmobiliario no es suficiente con autoproclamarse. Hay que tener la experiencia en el sector, conocer el mercado y contar con los clientes premium que contratan este tipo de servicios.

5. Generas tranquilidad y confianza 

Las ventajas de ser personal shopper inmobiliario no se limitan a lo económico. Así como brindas tranquilidad a tus clientes, pues te encargas de la búsqueda del inmueble, también te beneficias de esa tranquilidad.

Como trabajas solo para una de las partes, el comprador, los niveles de estrés en tu vida cotidiana pueden ser más manejables. Tampoco tienes la presión de lograr el mejor precio para conseguir una mayor comisión. Tu cliente te da unas especificaciones y tú buscas lo que necesita.

Igualmente, el personal shopper inmobiliario se gana la confianza de un cliente satisfecho. Se convierte en un aliado para todo lo relativo a ese u otros inmuebles. Lo que puede redundar en una nueva contratación para futuras inversiones o en valiosas recomendaciones para captar nuevos clientes.

¿Te interesa ser parte de esta nueva rama del mundo inmobiliario? Las ventajas de ser personal shopper inmobiliario están a tu alcance, con dedicación, esfuerzo y profesionalismo. Es cuestión de que cambies el foco de tu carrera y te especialices en estos nuevos servicios. 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí