Es un hecho: el trabajo remoto y la home office son tendencias consolidadas tras la pandemia. Numerosos estudios e investigadores del tema aseguran que no volveremos a trabajar en las oficinas como lo hacíamos antes. Hasta se habla de la «muerte de la oficina». Sin caer en augurios precipitados, lo más importante es organizar el trabajo remoto de la inmobiliaria. Es una prioridad de los días que vivimos.

El profesional inmobiliario siempre ha sido un trabajador que ha gozado de una independencia que no es común para tipo de profesionales. Sin embargo, la llamada nueva normalidad nos ha alejado de la oficina tradicional. Ante la posibilidad de trabajar desde el hogar o desde otros espacios como son los coworking, son necesarias buenas prácticas para que haya orden en la ejecución de las actividades cotidianas y efectividad en el logro de los objetivos.

Por lo tanto, organizar el trabajo remoto de la inmobiliaria pasa por varios aspectos que van desde el uso de herramientas tecnológicas, planificación y supervisión, hasta garantizar condiciones propias con la condición humana.

5 buenas prácticas para organizar el trabajo remoto de la inmobiliaria

1. Define los tiempos de oficina y el de salir a la calle

Sin duda, parte del trabajo de un profesional inmobiliario es fuera de oficina. Por lo tanto, organiza bien cuándo y cuánto durarán las jornadas de calle, y cuántas horas al días se deben cumplir con tareas administrativas. Luego determina cuántas de estas tareas se pueden hacer desde la home office y cuántas ameritarán cumplirse en la oficina de la inmobiliaria.

2. Establece metas claras y supervisa

El trabajo remoto no está hecho para todos. Algunos necesitan de la supervisión diaria para el cumplimiento de sus asignaciones. Entonces es necesario que cada profesional inmobiliaria sepa cuáles son sus metas -diarias, semanales, mensuales-, para que las jornadas de trabajo remoto sean efectivas. Una vez que estableces las metas, debes hacer la supervisión constante para el logro de las mismas.

3. Procura las condiciones técnicas y ambientales

Al organizar el trabajo remoto de la inmobiliaria debes garantizar que los profesionales tienen las condiciones técnicas (computador, teléfono inteligente, conexión a Internet) para hacerlo. Pero al mismo tiempo debes consultar si cuentan con un espacio dentro del hogar para realizar las labores de oficina. Contar con un espacio privado para el trabajo remoto es una clave de éxito.

4. Decide qué herramientas tecnológicas necesitas

La tecnología llegó para facilitar los procesos. Contar con un CRM inmobiliario con el cual se pueda organizar la gestión de ventas es muy importante. Al mismo tiempo hay otras herramientas para organizar el trabajo, como pueden ser Monday o Trello. Precisa igualmente, por cuál vía se van a organizar las reuniones remotas.

5. Escribe las políticas de trabajo remoto y compártelas

Las condiciones que organizan el trabajo remoto en la inmobiliaria deben estar escritas. Si compartimos tareas, metas, instrucciones solo de forma oral, o a través de un mensaje de WhatsApp, corremos el riesgo de que se desvanezcan en la dinámica diaria, más si es muy agitada. Entonces, siempre será mejor que organices todo eso en presentaciones que compartas con los equipos de trabajo y te apoyes en herramientas como Monday o Trello para organizar el día a día.

Comentario final

Si las circunstancias actuales nos han llevado a trabajar de forma remota, no olvidemos que somos seres sociales. Todos necesitamos de las palabras de aliento y aprobación que nos puedan dan nuestros colegas o supervisores.

Si eres el responsable de organizar el trabajo remoto de tu inmobiliaria, no olvides que aunque la tecnología será una aliada fundamental para lograr mantener eficiencia y productividad, el toque humano siempre será necesario para lograr el compromiso que necesitas de todos tus colaboradores.

¿Qué otra buena práctica para organizar el trabajo remoto en la inmobiliaria incluirías?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí