Grupo BC comprado por Silver Lake

Concluyó el proceso de adquisición del Grupo BC, al cual pertenece Cibergestión by BC México, por parte de la firma de inversiones Silver Lake Partners, proceso anunciado en octubre pasado y cuya transacción ha sido cerrada este mes de diciembre. A la cabeza de la compañía se mantiene Santiago Bellver, mientras que Xavier Costa será el consejero delegado.

Con más de 30 años de experiencia internacional Grupo BC se especializa en servicios de gestión hipotecaria, legales y digitales y atiende a instituciones financieras, compañías inmobiliarias y fondos de inversión. Fue fundado en 1974 y tiene su sede en Madrid. En América Latina está presente, como Cibergestión by BC, en México, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

La oferta de Silver Lake

Silver Lake es una firma de inversión en tecnología global, con más de 90 mil millones de dólares en activos combinados bajo administración y capital comprometido y presencia en Norteamérica, Europa y Asia.

La inversión de Silver Lake está destinada a promover el desarrollo de productos con el fin de fortalecer y expandir la gama de soluciones de Grupo BC, así como para continuar con su historial de innovación digital, enfocado a mejorar las soluciones centradas en el cliente e impulsar un crecimiento continuo.

“Silver Lake es un fondo de inversión con un foco importante en materia de tecnología. Que un fondo de inversión con esta especialización, vea a Grupo BC y Cibergestión como una opción de inversión por su nivel de crecimiento es una buena noticia”, comentó José Ángel Borbolla Bolívar, Director General de Cibergestión para México y América del Norte, según comunicado enviado.

“En los próximos años, seguiremos sumando tecnología que ayude a operar en forma más eficiente los procesos de nuestros clientes, buscado innovar tanto en la formalización hipotecaria como en otros procesos y diversificando nuestros servicios para aprovechar la experiencia adquirida en los procesos bancarios en otros sectores como el asegurador”, continuó el ejecutivo de Cibergestión.

Este año, la empresa procesará más de un millón de procesos para la banca, desde hipotecarios hasta la apertura de cuentas de persona física y empresarial, desde su hub de operaciones de Querétaro, México. Asimismo, está ya procesando operaciones para mercados internacionales como Perú, Chile y España, aprovechando economías a escala y su equipo altamente especializado.

Acerca de Cibergestión

Cibergestión by BC es la empresa líder en externalización de procesos de negocios (Business Process Outsourcing, BPO) en México y América Latina. Su principal experiencia está vinculada a la formalización de créditos hipotecarios, bajo un estricto control y eficiencia de los procesos jurídicos y de valuación de las garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here