vivienda nueva en Monterrey

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, en el primer trimestre de 2022, se desplazaron poco más de 5 mil seiscientas unidades de vivienda nueva en Monterrey.

La capital de Nuevo León, al norte de México, es una ciudad que lo tiene todo, sin el caos de la capital del país. Hay opciones de esparcimiento, museos, sitios para hacer deporte, montañas para hacer ecoturismo, restaurantes buenos, bares para salir a bailar y una pujante economía.

La zona metropolitana de Monterrey y el estado de Nueva León figuran como lo más dinámico del territorio mexicano, en cuanto a desplazamiento de vivienda, con 11% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional, 60% de los cuales corresponden a oferta de vivienda nueva.

Los resultados muestran que las unidades vendidas se distribuyeron en 6 segmentos. Sin embargo, 67% de las ventas correspondieron a segmentos sociales.

En cuanto a ubicación, 36% de las unidades vendidas se localizan en la Zona 1 (Gpe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y García), 18% en Zona 2 (Monterrey, Santiago, San Pedro y Santa Catarina), 17% en Zona 3 (Ciénaga, Zuazua, Carmen y Salinas Victoria) y 29% en el resto de los municipios en zona 4.

La vivienda nueva en Monterrey está disponible en 369 proyectos activos, para el primer trimestre de 2022. Estos están distribuidos en 6 segmentos económicos. Los desarrollos de tipo social representan 24% de la oferta, el segmento Medio 35%, y el Residencial / Residencial Plus el restante 41%. Estos números denotan un mercado sumamente equilibrado.

Con respecto al trimestre final de 2021, se observó una variación de 1,7% en los valores promedio de venta y de 0,7% en el valor por m2. Entre tanto, el tamaño promedio de las unidades es de 92.8m2, al cierre del primer trimestre de 2022.

Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria al 1T2022. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí