profesionales inmobiliarios en Venezuela

Cada vez más jóvenes apuestan por el sector inmobiliario en Venezuela como opción para formarse y conseguir el sustento de vida ante la situación inflacionaria que vive el país.

La formación no sólo es la mejor vía para afrontar los retos del presente. También los cambios que vive el sector inmobiliario demanda de corredores (asesores) inmobiliarios profesionales, actualizados y con una visión de servicio integral.

Así lo manifestaron los representantes gremiales presentes en el ForoPerspectivas Inmobiliarias 2019, que tuvo lugar recientemente en Fedecámaras, bajo la organización de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Cámara Inmobiliaria Metropolitana.

Para Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM), el entorno económico demanda que los profesionales inmobiliarios de Venezuela se adapten a las exigencias de la actualidad, así como sean flexibles y creativos a la hora de desarrollar su propuesta de servicios inmobiliarios.

En este sentido, la CIM tiene en la actualidad a 150 personas en sus dos programas de formación: el curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario (FIPI) y el Programa de Administración de Inmuebles (PADI).

“Se están graduando prácticamente 300 profesionales al año, con lo cual se aumenta la probabilidad de que las personas en Venezuela se topen con corredores Inmobiliarios certificados”, dijo el directivo de la CIM.

En el marco de la cita anual del sector inmobiliario, Orta Martínez aprovechó la oportunidad para felicitar al ingeniero Manuel Mario Guevara, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Miranda, quien recientemente inauguró una sede con salones y áreas gerenciales en el Centro Comercial Buenaventura de Guatire.

Allí tiene lugar la quinta edición del curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario (FIPI), que recién acaba de comenzar para la formación de las nuevas generaciones de corredores inmobiliario.

Por su parte, Carlos Alberto González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y director sectorial de Fedecámaras, comentó que quienes son asesores inmobiliarios o están estudiando para ingresar al mercado, la diáspora les ha dejado un terreno de oportunidades de participación profesional.

“Los que asumen el riesgo de quedarse tienen la oportunidad de lograr negocios”, indicó el dirigente gremial.

El FIPI y los profesionales inmobiliarios de Venezuela

El FIPI ofrece conocimientos y herramientas destinadas a comprender los distintos escenarios que plantea la industria inmobiliaria en la Venezuela de la actualidad.

La CIV promueve que los profesionales inmobiliarios de Venezuela tengan esta certificación tanto para prestar un mejor servicio a la sociedad venezolana, como para que opere como sistema integrador del gremio.

El FIPI proporciona conocimientos en áreas básicas para todo profesional inmobiliario: urbanismo, finanzas, economía, estadística, derecho, arquitectura y tasación.

A partir de esta propuesta de formación, los profesionales inmobiliarios en Venezuela pueden prestar un servicio integral dentro del mercado nacional, con una ética profesional y una cultura de calidad en el servicio y de satisfacción del cliente.

La certificación de la CIV incluye un carnet y un número de certificado que es reconocido en todo el país.

Para más información sobre el FIPI comunícate al 0212 – 2658952 / 2657252 o escribe a los correos gerencia@camarainmobiliaria.org.ve o administracion@camarainmobiliaria.org.ve

Si quieres ser un profesional inmobiliario de éxito, compartimos contigo las palabras del presidente de la CIV sobre Yuri Sánchez, quien fuera seleccionada por la Cámara Inmobiliaria Metropolitana como la profesional más destacada del año, para que te sirvan de inspiración:

“Yuri Sánchez es ejemplo del profesional inmobiliario moderno, preparado, que entiende la importancia de las operaciones compartidas, de la ética y de la excelencia en la atención al cliente”, dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana al momento de entregar el distintivo a la mencionada corredora.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí