En una decoración con estilo étnico brillan los elementos propios de culturas ancestrales. Ya sea que optes por una inspiración árabe con alfombras milenarias, por la fuerza telúrica de las máscaras africanas o por la geométrica perfección de la cestería indígena, este estilo llenará tu hogar de calidez y diversidad.

Cuando se habla de una decoración étnica lo usual es pensar en objetos propios de las culturas africanas, árabes o hindúes. Sin embargo, en la artesanía de los pueblos indígenas de América Latina, hay elementos de gran belleza que pueden dar ese toque étnico y original que queremos incorporar a cualquier rincón del hogar.

Para lograr una decoración étnica, no cabe duda que los viajes son los mayores proveedores de piezas y detalles. Recorrer los mercados de artesanías en búsqueda de esos elementos propios de cada cultura es una de las experiencias más fascinantes.

Sin embargo, evidentemente recorrer el mundo es un privilegio de pocos. Pero ello no es razón para limitarse. Revisa en tu ciudad, cuáles son las tiendas especializadas en muebles o piezas exóticas, antigüedades y artesanías que te permitan llenar tu hogar de esas culturas tan lejanas como hermosas.

¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo. 

 

5 claves en una decoración con estilo étnico 

1. Una combinación de texturas naturales 

En una decoración con estilo étnico es posible combinar distintos materiales y texturas. Muebles de madera, colores cálidos y neutros, paredes en hormigón o techos de bambú son elementos que hacen posible esta atmósfera.

2. Totem o máscaras de madera 

Los tótems o máscaras de madera de origen africano son una referencia obligada cuando quieres una decoración con estilo étnico. En países como Bali, La India o Indonesia también elaboran máscaras de madera que son de gran belleza para decorar las paredes.  

3. Cestería de nuestra tierra 

Los pueblos indígenas del Amazonas (que incluye a Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador) son los creadores de hermosas piezas de cestería. Con las finas tramas de fibras naturales y sus diseños geométricos, las cestas se pueden usar en salones, baños o habitaciones como elemento decorativo o utilitario.

4. Alfombras o tapices multicolores 

Las alfombras provenientes de países árabes como Marruecos y Turquía son una vibrante explosión de colores en cualquier decoración con estilo étnico. Igualmente, en los pueblos indígenas de la Guajira (Venezuela y Colombia) o andinos de Perú, hay una extraordinaria tradición en textiles que pueden engalanar las paredes del salón.

 

5. Artesanal y contemporáneo 

Los estampados que uses en cojines, manteles, individuales o cortinas, complementan la tendencia. Puedes elegir entre tejidos artesanales de origen quechua o maya, o usar telas que imitan las manchas de las pieles de animales.

Los elementos de una decoración con estilo étnico bien pueden combinar con un salón con muebles minimalistas o rústicos. Lo importante es que cada pieza brille en su valor cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí