iluminar cada espacio de tu hogar
Foto por formulario PxHere

La luz es la que brinda calidez a un espacio, puede transformar cualquier habitación en algo notable. La luz también influye en el estado de ánimo y el bienestar de las personas, por lo que no es solo una necesidad, sino también un elemento esencial dentro de cualquier inmueble. En la decoración de interiores, iluminar cada espacio de tu hogar debe combinarse con elementos visuales para que ese espacio resulte especial.

El primer paso para iluminar cada espacio de tu hogar es comprender las necesidades de los residentes, para precisar qué tipo de luz que desea utilizar. Determinar la cantidad de luz que necesita en cada habitación dependerá de las actividades que se realicen en esos espacios.

También influye la cantidad de luz natural que entra en cada habitación. El Sol proporciona una luz cálida y que es la más atractiva en términos de estética. Pero no todas las habitaciones tienen esa posibilidad, estoy hay que sumar lámparas que ayuden a crear la iluminación necesaria.

Asimismo, los distintos tipos de luz tienen características diferentes, por lo que puedes utilizarlos para crear distintos efectos en una habitación. Los principales tipos de luz a elegir son: incandescente, fluorescente y LED. La luz incandescente es ideal si quieres una luz suave y cálida. La luz fluorescente, por su parte, proporciona una luz fría que es ideal para los espacios de trabajo o áreas como cocinas y baños. La luz LED es estupenda si quieres bajar tus facturas de electricidad y además contribuir con un uso más eficiente de la energía.

Para iluminar cada espacio de tu hogar comienza por lo fundamental

El diseño general de su casa no es solo una cuestión de estética o de gusto personal. También es un reflejo de la forma en que quieres vivir. Empieza por las habitaciones que quieres que sean el centro de tu casa y que merecen la mayor atención. El vestíbulo, la cocina y el salón son un buen punto de partida.

Si en estos espacios hay una obra de arte, un bonito mueble o una posesión preciada, cobrarán aún más importancia con la iluminación específica. También puedes utilizar reguladores o interruptores para ajustar los niveles de luz según sea necesario y crear distintas atmósferas.

Piense también en la funcionalidad de cada habitación. Debes elegir luminarias adecuadas para realizar las tareas cotidianas, como estudiar, trabajar, leer un libro o cortar verduras. Iluminar cada espacio de tu hogar con las lámparas correctas transformará el lugar en un espacio que realmente inspire y se pueda disfrutar.

Foto por formulario PxHere

Decide un tema y cíñete a él.

Un tema único y claro en todas las habitaciones de su casa marcará una gran diferencia en la experiencia de uso de las mismas. Lo mismo ocurre con la iluminación. Por ejemplo, si quieres una sensación contemporánea en la cocina, utiliza fuentes de iluminación blanca. Si quiere un ambiente cálido y acogedor en el salón, usa fuentes que emitan luz cálida o amarilla. Si quiere crear un ambiente moderno en el comedor, emplea fuentes de luz arquitectónicas y modernas.

La clave está en crear una atmósfera coherente que aporte un fuerte sentido de identidad a su hogar. De este modo, cada habitación tendrá su estilo sin perder unidad con todo el inmueble y la iluminación complementará cada uno de los elementos de diseño de cada habitación.

Ve más allá de la iluminación básica

La iluminación arquitectónica se utiliza para aumentar la seguridad en zonas y edificios públicos, pero también puede ser un excelente complemento para su hogar. Por ejemplo, la instalación de iluminación exterior cerca de su entrada puede hacer que el camino se vea más bonito y se sienta más seguro por la noche.

La instalación de iluminación de seguridad en su patio trasero puede ayudar a disuadir a los invitados no deseados y hacer que la zona se sienta más segura. Utilizar la iluminación arquitectónica para hacer que su casa sea más segura y hermosa es una de las formas más asequibles de mejorar su hogar. Además, hay muchas soluciones de iluminación arquitectónica modernas para que su casa tenga un aspecto estupendo.

Finalmente, para crear un ambiente un poco más acogedor, lo ideal es que complementes los espacios con lámparas de mesa o de pie que generen atmósferas muy amigables. En zonas como el comedor, además de colocar una lámpara que ilumine sobre la mesa y a la vez decore el espacio, puedes complementar con apliques en la pared. Igual puedes complementar la iluminación en la cocina empotrando luces sobre los topes y la propia cocina o estufa. Lo que imprimirá un tono más exclusivo a la zona.

¿Te gustaría saber más sobre cómo iluminar cada espacio de tu hogar? Te invitamos a leer también este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí