cuidar muebles de madera

 

Cuidar muebles de madera es sencillo e incluso económico; sin embargo, tiene sus detalles para poder aprovechar esa elegancia y calidez que da la madera a cualquier hogar.

Por ser un material de origen natural, la madera es porosa, es decir, absorbe agentes externos con los que pueda tener contacto, así como también es sensible a la luz solar o a la humedad del ambiente.

Lo ideal para cuidar muebles de madera es recurrir a productos naturales. Los productos industrializados no sólo son más costosos, sino que además dejan una huella negativa sobre el ambiente de tu hogar, inclusive sobre tu salud y la de los demás integrantes de la familia.

¿Cómo cuidar muebles de madera?

Para cuidar muebles de madera, estén barnizados o no, lo primero es evitar siempre que el polvo se acumule sobre ellos. La segunda recomendación es protegerlos de la exposición directa a la luz solar o humedad excesiva.

Además de tener una decoración que sea amigable con el ambiente, para cuidar muebles de madera también puedes recurrir a la naturaleza. Aquí te dejamos algunas opciones.

1. Vinagre blanco y aceite de jojoba

El vinagre blanco es un limpiador extraordinario para casi cualquier superficie en el hogar. Con la gran ventaja que además no tiene emanaciones de gases tóxicos como suele ocurrir con los productos industrializados.

Por su parte, el aceite de jojoba nutre la fibra de la madera que se puede resecar por el paso del tiempo y la exposición al calor.

La proporción para hacer este limpiador es mezclar ¼ de taza de vinagre blanco con dos cucharadas de aceite de jojoba. Se bate vigorosamente para que se unan ambos líquidos y se aplica con un paño suave sobre la madera, después de retirar el polvo.

2. Aceite de oliva y naranja

Los aceites naturales aportan brillo a la madera, por lo tanto son esenciales para cuidar muebles de madera.

El aceite de oliva es ampliamente reconocido por sus múltiples propiedades. La naranja también aporta aceites esenciales, aroma y el ácido cítrico que ayuda a eliminar manchas en la madera.

Mezcla una taza de aceite de oliva con la piel de la naranja finamente picada. Agrega una cucharadita de esencia de vainilla. Deja que esta mezcla repose por dos o tres días en un lugar oscuro. Aplica luego sobre tus muebles. Además de limpiarlos es un exquisito aromatizador.

3. Aceite de coco y limón

El aceite de coco es otro aceite natural conocido que tiene una enorme lista de usos posibles dentro del hogar y en nuestras vidas. Lo más importante al seleccionar una marca de aceite de coco es que sea prensado en frío.

La combinación con limón es muy similar a la mezcla anterior con naranja. El limón aporta aroma y aceites esenciales para cuidar la madera de tu hogar. Mezcla ½ taza de aceite de coco con el zumo de un limón. Aplica esta mezcla sobre la madera y pule con un paño suave.

Paracuidar muebles de madera siempre es mejor recurrir a preparaciones caseras, que a diluyentes o acetonas que pueden afectar la salud de quien entre en contacto con estos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí