EDGE

Paladin Realty Partners y Casas Krea han certificado al primer proyecto residencial cero emisiones de carbono del mundo. Esto lo lograron en el marco del programa Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE), de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El proyecto se llama Villas del Fresno. Consta de 1.639 viviendas de bajos ingresos en el área metropolitana de la Ciudad de México, y fue concebido para potenciar el contacto de los residentes con la naturaleza. Cuenta con instalación de ecotecnologías que permiten reducir el consumo de agua, energía eléctrica y gas. Las casas y departamentos dsponen de instalaciones ahorradoras de agua en baños y cocina, así como calentador solar.

En la construcción de Villas del Fresno, los sistemas ecológicos se incluyeron con un costo mínimo. Los residentes se beneficiarán de ahorros significativos en sus facturas de servicios públicos debido a las características ecológicas eficientes.

“Paladin se enorgullece de anunciar la certificación de cero emisiones de carbono de Villas del Fresno”, dijo Randall Loker, CIO y presidente del comité ESG de Paladin Realty. “Junto con nuestros socios locales, hemos dedicado muchos recursos a construir y certificar productos sostenibles. Este es nuestro mayor logro hasta la fecha y estamos emocionados de seguir siendo pioneros de la vivienda verde en América Latina”.

Esta es una administradora y operadora boutique de fondos de inversiones inmobiliarias que opera en los Estados Unidos y mercados seleccionados en toda América Latina. La firma ha estado invirtiendo en Brasil, México y la región andina desde 1998 y ha invertido en casi 4 mil millones de dólares en bienes raíces.

Porqué optaron por EDGE

Casas Krea es una joven desarrolladora mexicana. Han asumido el compromiso de ofrecer desarrollos de viviendas modernas de la más alta calidad y, al mismo tiempo, minimizar el impacto ambiental de la construcción. Por ello, optaron por obtener la certificación EDGE, una de las certificaciones de edificios sostenibles más importantes del planeta, para demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible de su país de origen.

El proyecto primero fue certificado por EDGE en 2018, como el proyecto residencial más grande en el hemisferio occidental para lograr un ahorro superior al 20 por ciento en agua y energía. 

Las primeras 100 unidades del proyecto, que ya habían alcanzado el mínimo de EDGE Advanced de 40 por ciento de ahorro de energía, fueron certificadas como EDGE Zero Carbon. Ello fue posible ya que compraron créditos de carbono para compensar la huella de carbono restante de las unidades durante los próximos dos años. De esta forma, han logrado certificarse como el primer proyecto residencial cero emisiones de carbono del planeta.

Fuente: IREIEdge Buildings

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí