mercado inmobiliario uruguayo
https://www.flickr.com/photos/jikatu/49417160526

La inestabilidad que se vive en muchos países de América Latino, ha motivado a algunos a plantearse la idea de realizar inversiones inmobiliarias fuera de sus fronteras. En la región tenemos países que seducen por las bondades que ofrecen sus mercados locales. Tal es el caso del mercado inmobiliario uruguayo. Este pequeño país al sur del continente se ha ido posicionando en los últimos años como una opción segura y estable para los interesados en invertir en Bienes Raíces.

La economía uruguaya tiene más de una década y media de crecimiento de su economía. Así lo reseña Uruguay XXI. Es un país que goza de un elevado ingreso per cápita y bajas tasas de pobreza, desigualdad e informalidad. Mostró mucha resiliencia a la crisis desatada por el Covid-19, fue uno de los países de la región con menor caída del PIB.

Vista de Montevideo desde un piso 40. https://www.flickr.com/photos/jikatu/20111772669

Asimismo, el mercado inmobiliario uruguayo tiene una capacidad de construcción sólida, con empresas desarrolladoras que están diseñando y construyendo hermosos e innovadores complejos urbanísticos. Aunque la compra-venta se contrajo en 2019 un 12%, ya en los últimos meses de 2020, hay señales de un importante repunte en la actividad.

Es por ello, que una consultora Inmobiliaria uruguaya, Moebius se encuentra captando clientes latinoamericanos, especialmente chilenos, en un afán por continuar potenciando el mercado inmobiliario de su país natal. Cuentan con más de 33 años de experiencia asesorando a inversores, desarrollando la comercialización de edificios en construcción, orientando a sus clientes sobre el mercado inmobiliario uruguayo y acompañando al inversor en el proceso de compra y arriendo de inmuebles en este hermoso país.

¿Por qué invertir en el mercado inmobiliario uruguayo?

Mirar los indicadores de la situación económica de Uruguay es conseguirse con buenas noticias. Por ejemplo: las cifras de inflación de 1 dígito que exhibe desde hace 18 años. Esto es fundamental para los alquileres, que se reajustan igual que la inflación.

Gonzalo Martínez, CEO de Moebius.

Sumado a esto, según explica Gonzalo Martínez, CEO de Moebius, entre los atributos que posee el mercado inmobiliario uruguayo se cuenta: la baja morosidad, la libre contratación de alquileres, las cuales se pueden pactar en cualquier moneda, sin limitación de plazos y con garantías que cubren rentas y expensas.

Otro elemento distintivo son las exoneraciones impositivas por 10 años en zonas de viviendas promovidas. La Ley 18.795 facilita el acceso a la compra y arriendo en sectores de ingreso medio de Uruguay, promoviendo la inversión privada.

«Tenemos la ventaja de que el inversor no tiene que pagar impuestos a la renta del alquiler que obtiene. Esta es una gran fortaleza, y no se trata de sectores alejados, sino del centro de Montevideo y de Punta del Este. Ambas ciudades son las más atractivas, ya que están próximas a la playa», precisa el líder de Moebius.

Estas son solo algunas de las cualidades de mercado inmobiliario uruguayo. Nada más hay que sumar la belleza, la cultura y la arquitectura de Montevideo y el estilo de vida de Punta del Este. Todo representan una oportunidad para generar rentabilidad y utilidades a los inversionistas que encuentran en Uruguay una opción atractiva y proyectable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí