diplomados del Campus Innotica
Foto por formulario PxHere

Gestión integral de edificios, desarrollo sostenible y ciudades inteligentes son los temas abarcados por los dos nuevos diplomados del Campus Innotica, que tendrán lugar en el mes de febrero de forma online.

El mundo ha comenzado a palpar los efectos devastadores del cambio climático. Ha comenzado a tomar conciencia sobre las graves consecuencias que sufriremos en un futuro por el simple hecho de no actuar a tiempo. Aunque eficiencia, gestión y sostenibilidad son palabras que han calado en el lenguaje común y se escuchan cada más a todos los niveles, hace falta formarse para que estos principios imperen en la industria inmobiliaria.

En este contexto se inscriben los dos nuevos diplomados del Campus Innotica, los cuales son producto de la alianza con el CIAP (Centro Internacional de Actualización Profesional) de la Universidad Católica Andrés Bello, una de las universidades privadas más importantes de Venezuela.

Según señalan en nota de prensa enviada por el Campus Innotica estos temas son más que una moda. Son parte de un gran cambio de cultura que llego para quedarse, para transformar los patrones de acción y de consumo. Es un movimiento transversal a muchas de nuestras actividades económicas, como lo son la generación de energía, la construcción, los servicios públicos, el transporte, la planificación a todos los niveles y algo muy importante, la operación y mantenimiento de los entornos construidos.

Personas y empresas han incorporado esas palabras claves en su discurso, porque suena bien hablar a día de hoy de estos temas, incluso ganan notoriedad. Sin embargo, la idea detrás de esto no es hablar, sino actuar. La propuesta del Campus Innotica busca influir positivamente en el cambio de cultura y para ello es importante creer en la sostenibilidad, creer en que es posible y así evitar el síndrome del cascarón vacío. Para ello, insisten que es fundamental capacitarse.

Diplomado de Gestión Integral de Edificios

Aunque es frecuente que muchos de los actores de la industria inmobiliaria dan por sentado la importancia del mantenimiento, es un hecho que conservar las infraestructuras en buen estado a lo largo de su vida útil es un reto. Ser eficientes no es sencillo, pero si posible adoptando buenas prácticas.

El primer diplomado se denomina “Diplomado en gestión integral de edificios”, compuesto por cinco módulos, donde se hace un recorrido integral sobre el diseño y gestión de infraestructuras. Se abordan temas como:

  • Buenas prácticas para alcanzar la certificación LEED.
  • Requerimientos de instrumentación y control.
  • Diseño de redes integrales de control para edificios.
  • Principios para la operación y mantenimiento en edificios.
  • Eficiencia para optimizar los grandes consumos en edificios.

Diplomado sobre Desarrollo Sostenible y Ciudades Inteligentes

El segundo diplomado sobre “Desarrollo sostenible y ciudades inteligentes” está compuesto por cuatro módulos.

Fue diseñado para atender las necesidades actuales de la región, en pro de migrar las ciudades hacia el siglo XXI pero siguiendo las buenas prácticas desde el punto de vista de sostenibilidad, adopción de tecnología y planificación. El programa busca elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Incluye:

  • Desarrollo sostenible para la gestión urbana.
  • Bases de las Smart Cities y qué se puede lograr.
  • Innovación social.
  • BIM urbano para la gestión de activos públicos.

Contacto para los diplomados del Campus Innotica

Todas las personas y empresas que se quieran formar en temas de interés como los edificios y las ciudades inteligentes, desde una mirada integral, deben prestar atención a la propuesta de los diplomados del Campus Innotica.

  • COORDINADOR E INSTRUCTOR DIPLOMADO DESARROLLO SOSTENIBLE Y CIUDADES INTELIGENTES: Jonny Cabrera, +58 412-6073554, jcabrera@innotica.net (Director ejecutivo de Innotica).
  • COORDINADOR E INSTRUCTOR DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE EDIFCIOS: Carlos Dobobuto, +58 414 9253002, cdobobuto@innotica.net (Director comercial de Innotica).
  • COORDINADOR E INSTRUCTOR DIPLOMADO DESARROLLO SOSTENIBLE Y CIUDADES INTELIGENTES: José Solano, +58 412 6026612, jsolano@innotica.net (Director de sostenibilidad de Innotica).

El Campus Innotica es el programa de formación de Innotica, una empresa venezolana de ingeniería para el desarrollo de proyectos de redes integrales de control, asesorías sobre consumo energético, capacitación de capital humano en nuevas tecnologías de automatización y desarrollo de productos para la industria de la construcción. Entre sus servicios está la asesoría y el acompañamiento para conseguir la certificación LEED, una de las certificaciones para edificios más importante del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí