Kolonus

Kolonus es una plataforma tecnológica líder en residenciales, que nace para integrar y resolver las necesidades de todos los actores de un conjunto residencial, de manera eficiente y armónica. Es así como describen a esta solución sus fundadores: Francisco Macedo, CEO; Ángel Ortiz, CIO, y Humberto de León, cofundador.

«Kolonus está catalogada como una SuperApp, ya que integra una experiencia 360° centrada en el residente, a diferencia de similares emergentes, cuyo objetivo es satisfacer solo la necesidad del administrador», explica Macedo.

La startup es pionera en su país de origen, México, desde 2015. Asimismo, se acaba de llevar el Proptech Latam Awards. Es una solución tecnológica que fortalece la organización de ese micro-gobierno conformado por vecinos, comités, administradores, seguridad y visitantes; así como les brinda asesoría procesal.

Kolonus está creado para resolver las necesidades de las comunidades residenciales horizontales y verticales, incluso residenciales abiertos o no privados. “Kolonus entrega Apps para residentes, administrador y guardias. Adicionalmente, con la integración al hardware ofrece estándares biométricos en el control de acceso para residentes y visitantes; así como touch less, conmutador virtual, monitoreo de guardias, entre otras”, explica el equipo fundador

El acompañamiento a los vecinos para la implementación de la app incluye una cadena de equipos que fortalecen la experiencia. Desde la compra, puesta en marcha, hasta la operación, la startup ofrece capacitación, postventa y soporte en tres niveles, dependiendo del caso

Kolonus se proyecta hacia la región

El PropTech LATAM Summit es un evento que se realiza cada año con el objetivo de generar un espacio de información y de networking con los principales líderes de la industria inmobiliaria. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo de manera presencial y online en la CDMX. La jornada fue especialmente satisfactoria para el equipo de Kolonus que se alzó con la estatuilla como Mejor Solución Tecnológica PropTech

PropTech LATAM Awards reconocen y premian a las empresas del sector más innovadoras en el uso de tecnología. En la edición participaron más de 150 compañías de toda la región, la categoría con más postulaciones fue la de startups, en la que fueron nominadas aquellas empresas que ofrecen grandes e innovadoras soluciones tecnológicas, que ayudan a que el real estate crezca en Latinoamérica.

El equipo fundador de Kolonus en el acto de premiación del Proptech Latam Awards

“Para Kolonus es la confirmación que trabajar para solucionar problemas reales, masivos y de impacto en la sociedad. Esto va más allá de tener solo el objetivo de levantar capital. Lo que hemos logrado de manera prácticamente orgánica es solo el inicio de nuestra expansión acelerada a corto plazo”. Así explica Francisco Macedo, cofundador de esta startup.

Actualmente, Kolonus ya opera en 21 estados de México. Además, a nivel internacional tienen presencia en Honduras, Colombia, Ecuador y República Dominicana. Están buscando su expansión hacia Estados Unidos, comenzando por Florida y otros países de Latinoamérica.

“Durante los últimos 6 meses hemos crecimos un 250%, eso te habla de que la herramienta es muy necesaria; en la actualidad ya rebasamos las trescientas torres de departamentos y fraccionamientos y son más de 110 mil los usuarios que se benefician con Kolonus”, detallaron los fundadores.

Finalmente, la startup está en proceso de cierre de una ronda Semilla. Se encuentra invitando a inversionistas internacionales para fortalecer una expansión inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí