inventarios inmobiliarios digitales

Elyssa app es una aplicación móvil que facilita los arrendamientos. Diego Parra, fundador de esta startup, no duda al afirmar que es la mejor aplicación para inventarios inmobiliarios digitales en el mercado. Aunque lleva poco tiempo en Colombia, su país de origen, ya tiene 0,1% de toda la oferta de inmuebles. 

Su propuesta es digitalizar por completo el proceso de inventariado de inmuebles. A través de esta plataforma se puede guardar toda la información de valor de un inmueble que va a ser alquilado. Por ejemplo, se registran los ambientes, mobiliario, características y detalles, incluidos registros fotográficos, de video y hasta firmas digitales.

Su mayor atractivo ha sido que la información almacenada perdure en el tiempo de forma segura, manteniendo registros organizados, optimizando los procesos a largo plazo. De esta forma, se asegura una buena relación entre arrendadores y arrendatarios

¿Por qué son útiles los inventarios inmobiliarios digitales? 

El gran beneficio de contar con inventarios inmobiliarios digitales es que toda la información que describe a los inmuebles, se administra de forma segura, sin perderse o dañarse, como sucedía con los antiguos documentos de papel. Esto permite que el propietario tenga un registro detallado de su propiedad, mientras que el arrendatario tiene una descripción exacta del inmueble que ha alquilado.

La aplicación cuenta con funcionalidades que facilitarán los procesos de inventario. Entre ellas, permite: 

  • Calificar el estado de un elemento. 
  • Dejar comentarios sobre un ambiente, fáciles de ver.
  • Añadir las cualidades de los elementos, como el material y la cantidad.
  • Realizar registros fotográficos y de video para comprobar el estado inicial del inmueble.
  • Efectuar anotaciones durante el arrendamiento para verificar los cambios y dejar registro del responsable. 
  • Exportar toda la información a un pdf con firma digital y firma remota para tener acceso a este en cualquier momento. 

¿Cómo surgió Elyssa App? 

Diego Parra, fundador de Elyssa, creció en la industria de los bienes raíces. Se involucró en la inmobiliaria de sus padres desde temprana edad. Allí encontró un problema constante de los arrendamientos: el proceso de inventario. 

Por esta razón, decidió investigar. Descubrió que la gran mayoría de inmobiliarias se enfrentaban con el mismo conflicto en sus procesos de arrendamiento. Los inventarios en papel eran imprecisos, se extraviaban y se perdía el registro de los cambios que ocurrían en el inmueble durante el arrendamiento.

Fue entonces cuando Parra decidió buscar una solución para evitar pérdidas económicas por conflictos legales entre arrendatarios y arrendadores. Así nació la primera idea de Elyssa, que junto a un gran equipo, han logrado desarrollar de la mejor manera. 

Actualmente, Elyssa tiene 0,1% de inmuebles de todas las propiedades registradas en Colombia, con más de 260 inmobiliarias utilizando la aplicación. 

Dentro de estas inmobiliarias que hacen uso de la mejor aplicación para inventarios digitales están: Century 21, Maxibienes, Pads, Coninsa, Sales, Aptuno, Acrecer y Millán & Asociados. 

Desde Colombia para la región

Hacia finales del 2021, Elyssa App cerró su segunda ronda de inversión pre-seed, con la que buscan optimizar el crecimiento tecnológico de la aplicación móvil y plataforma web. 

Según explica Parra, esta inversión tiene por objetivos:

  • Satisfacer de la mejor manera la creciente demanda de inventarios inmobiliarios digitales.
  • Automatizar la suscripción y pagos de clientes directamente en la página web. 
  • Implementar nuevas herramientas en la app como sistema de video e integración de un sistema contable. 
  • El refactoring UX/UI fortaleciendo la plataforma web para mejorar la experiencia de los usuarios.

Hoy, Elyssa app se encuentra en pruebas en Chile para validar su usabilidad y ser distribuida. Otros países como República Dominicana y México se han visto atraídos por esta innovadora solución. La meta es ser la herramienta #1 para inventarios inmobiliarios digitales de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí