La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios Hispanos (National Association of Hispanic Real Estate Professionals) hace un reconocimiento anual a los corredores inmobiliarios más productivos de los Estados Unidos. Por segundo año consecutivo, una venezolana, Anna Ramos, se ubica en el TOP 100 de NAHREP en San Antonio, Texas.

Como su nombre lo indica, NAHREP reúne agentes de origen hispano de cada uno de los capítulos organizados en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos. La nominación está abierta para cualquier agente originario de cualquier país de América Latina que se ha desarrollado como realtor en esta nación. La selección de se basa en el número de transacciones y volumen de ventas.

Los comienzos de Anna en los bienes raíces

Esta venezolana, licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, comenzó su carrera inmobiliaria en 2006, en la ciudad de St Louis, Missouri. En el 2013, se muda a San Antonio, Texas, por una oferta de trabajo en la que era su área de mayor experiencia: las comunicaciones corporativas para la industria petrolera.

«Me saqué la licencia por no dejar. Pensé que no perdía nada con tenerla y al menos podía ahorrarme las comisiones a la hora de comprar mi casa. Una cosa me lleva a la otra. Siempre conoces a alguien que quiere comprar, vender o invertir en bienes raíces. El mercado de San Antonio es excepcionalmente dinámico y productivo. Por ello, a los 3 años decidí dejar el mundo corporativo y dedicarme de nuevo a los bienes raíces al 100%», explica Ramos.

Inicialmente, mantuvo su licencia con algunos brokerages (corredores corporativos), hasta que en 2021 decidió abrir su propia inmobiliaria. En 2022, comenzó a reclutar agentes y ahora explica que está en franco crecimiento con mucho potencial para crecer con una oferta diferente.

«Me apasiona mi trabajo y el impacto que podemos tener en la vida de alguien. La sonrisa de una persona que logra comprar su casa y la de los agentes que los ayudan no tienen precio», puntualiza esta asesora venezolana que ha logrado estar dos veces en el TOP 100 de NAHREP.

Las razones detrás del TOP 100 de NAHREP

¿Qué te motivó entrar en el negocio inmobiliario y por qué te mantienes allí?

«Mis orígenes en esta industria no fueron los más tradicionales. Saque la licencia por una oportunidad de negocio que se me presento al llegar a St Louis. Tuve la oportunidad de trabajar con uno de los grupos inmobiliarios más reconocidos de la ciudad. Allí llevaba las comunicaciones corporativas. En dos años tuve la suerte de aprender lo que cualquier agente aprendería en 10 años.

En algún momento, mi situación cambio y me conseguí con un mar de conocimiento y una licencia activa en mano. Por lo cual, decidí seguir en la industria, pero ahora como agente. Acá sigo después de 16 años. Hoy en día, además, logré integrar mi carrera como periodista con la de bienes raíces».

¿Cómo se consigue estar dos veces en el Top 100 de NAHREP en tu ciudad?

«Con constancia y disciplina. Aprendiendo a escuchar las necesidades de tus clientes y brindando las herramientas que necesitan para toma decisiones informadas. Yendo más allá de la transacción, fomentando relaciones sólidas. Manteniéndote al día con la industria, con educación y análisis de tendencias para anticiparte a los ciclos que siempre suceden».

¿Qué recomendarías a quienes quieren conseguir estos resultados como los tuyos?

«Siendo consistente. Suena fácil, pero no lo es. En promedio, 87% de las personas que sacan una licencia de bienes raíces renuncian en los primeros dos años. Es un número alarmantemente alto pero cierto. La gente se deslumbra con el potencial de dinero que se puede ganar, el cual es real, tangible y posible. Sin embargo, si nuestras expectativas no son reales y no nos tomamos el tiempo de entender como funciona la industria, nuestro rendimiento no será el de un productor tope».

Las oportunidades del mercado norteamericano

¿Qué recomendarías a quienes quieren emprender en bienes raíces en EEUU?

«Hay que prepararse bien. Hay que aprender inglés y buscar el apoyo de una empresa que brinde las herramientas tecnológicas y humanas que se ajusten a sus metas. La planificación es muy importante. Esto no es una industria de una persona. Es un negocio donde la familia juega un papel muy importante, es un equipo. ¿Cómo van a cubrir gastos por los próximos 6 meses mientras tu negocio arranca? ¿Cómo funciona para tu familia el hecho de trabajar en las tardes y fines de semana? ¿Te puedes comprometer a tener balance y dedicarle tiempo diario a tu negocio?»

¿Qué tiene por ofrecer el mercado de San Antonio, Texas al inversionista latinoamericano?

«Mucho. Sobre todo en estos tiempos de incertidumbre política y económica que enfrenta la región. Invertir en bienes raíces ofrece un rendimiento sólido y calculable a corto, mediano y largo plazo. Es la manera en que el americano genera patrimonio a través de los años con algo tan básico como la vivienda principal, intangible para muchos hasta que se retiran.

En el caso de nosotros, los latinoamericanos, con tan solo poder resguardar nuestro patrimonio más allá de la inflación, devaluaciones, sistemas jurídicos poco confiables, gobiernos poco estables o totalitarios, ya es ganancia. Con la asesoría indicada podemos lograr una estabilidad que es inexistente en la región, aun con la situación mundial que tenemos actualmente. San Antonio sigue siendo el destino más asequible de Texas. Está creciendo organizadamente y ofrece un portafolio diverso de inversiones».

¿Cuáles son tus próximas metas?

«La idea de fundar The Lumen Team es llevar la experiencia del cliente y de los agentes a un nivel superior de excelencia. En estos 16 años he visto mucho. Creo que siguen habiendo infinidad de oportunidades, partiendo siempre de un principio de abundancia y nunca de mezquindad, podemos alcanzar metas muy ambiciosas.

Tengo el compromiso de formar un equipo de profesionales que fomente la diversidad y que ponga los intereses del cliente primero, antes que la transacción. Un equipo que lleve la ética por delante de cualquier otro valor y se compromete a apoyar a la comunidad. Además, que entienda lo que significa ser inmigrante. Llegar a un nuevo país con una nueva cultura, requiere del apoyo de un profesional honesto y dedicado. Esto hace la diferencia a la hora de hacer la inversión financiera más importante que podemos hacer en la vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí