venta de viviendas en CDMX

La venta de vivienda en CDMX vivió una acelaración de 17 por ciento en la zona metropolitana de la capital mexicana. Así lo registra el Informe de Coyuntura Inmobiliaria elaborado por Tinsa México.

La cifra representa los resultados del cuarto trimestre de 2021 (4T2021), lo que se asemeja a las cifras mostradas en el último trimestre de 2020. Según el estudio, los segmentos sociales mostraron la mayor participación con 48% de las ventas totales.

Durante este periodo, se desplazaron 5.817 unidades de vivienda nueva. 57% de las mismas corresponde a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, mientras 43% restante a la CDMX.

“Con respecto al 4T2020, todos los segmentos muestran un mejor comportamiento. Destaca el segmento Medio con una variación del +16%. En general, se superaron las cifras del cierre de 2020 y estamos cerca de las reportadas en el mismo periodo del 2019, con una variación general anual de 20,6%”, señaló Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

Tinsa es una compañía multinacional que inició su actividad en el año 1985 y desde entonces ha consolidado su posición de liderazgo gracias a su diversificación y cobertura geográfica. En México, Tinsa ofrece sus servicios desde el año 2000. Sus líneas de negocio abarcan la valuación inmobiliaria y de todo tipo de activos. Asimismo, realizan consultoría inmobiliaria y estudios de mercado especializados con una metodología que cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad.

Cómo ha sido la venta de vivienda en CDMX

La venta de vivienda en CDMX se comportó de la siguiente forma: laa zona Norte participó con 45,8% en volumen de ventas al 4T2021, lo que representa 2.665 unidades.

Venta de viviendas en CDMX
venta de vivendas en CDMX

En cuanto a proyectos activos, se registraron 1.552. 91% de estos proyectos corresponde a vivienda vertical. Las zonas Poniente y Sur concentraron 67% del total de desarrollos activos. Con respecto al stock disponible contra el 4T2019, la zona metropolitana de la CDMX mostró una variación anual de 11,7%, pasando de 52.012 a 58.091 unidades disponibles.

Los valores, por su parte, observaron, con respecto al 4T2020, una variación de -8.2% en los valores promedio de venta y de -4.4% en el valor por m2. Cabe destacar que los desarrollos, principalmente en segmentos altos, mantienen estrategias de descuentos y promociones.

venta de vivienda en CDMX

Para mayor información sobre la venta de viviendas en CDMX, consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria al 4T2021. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí