Casa giratoria

Si buscas un inmueble que esté diseñado para ahorrar energía, ya que aprovecha toda la luz natural del día, tienes que conocer a Sunhouse 360°. Es una casa que gira sobre su propio eje, con dos pequeños motores de bajo consumo que permite que la vivienda gire en ambos sentidos sin límites de vueltas.

La casa permite el ahorro de hasta 70 % del consumo energético, debido a las grandes ventanas con las que cuenta la vivienda y la rotación podrá ser controlada por medio del teléfono inteligente de su propietario. Su diseño circular permite tener una visión completa del entorno que le rodea.

Carlos Moya y Bertrand Coue fueron los diseñadores de esta casa giratoria. Fue concebida de forma muy funcional, de tal manera que la construcción, traslado y montaje sea rápido, como el de cualquier construcción prefabricada. Del mismo modo, los materiales utilizados permiten ahorrar energía y bajar las emisiones CO2, ya que son ecológicos y sostenibles.

casa giratoria

Los detalles en esta casa giratoria

Los dos motores que hacen girar la casa giratoria no son más grandes de los que suelen utilizar las lavadoras tradicionales. El tiempo que tarda la casa en completar un giro es de unos 15 minutos.

La casa giratoria puede rotar en las dos direcciones con el fin de aprovechar al máximo la inclinación de la luz solar. Esto es precisamente lo que contribuye con el ahorro energético, ya que los propietarios pueden mover la vivienda para captar la mayor cantidad de luz solar durante los meses de frío, o bien esconderse del sol, cuando el calor arrecia.

Sunhouse 360° llegó al mercado español en 2015. La construye y comercializa la empresa andaluza Sunhouse. El precio de uno de sus modelos (SH Urban), ya construido, ronda los 1, 3 millones de euros para 300 metros construidos. Ya hay proyectos en República Checa, en Turquía (Bodrum) y en el norte de España.

A finales de 2021, comenzaron a comercializar modelos más pequeños y económicos, desde 30 hasta 128 metros cuadrados, por un precio que va de 2.500 a 3.000 euros el metro cuadrado, con unos plazos de montaje de una semana.

casa giratoria

El diseño de la casa se puede personalizar tanto en texturas como en colores. La casa puede tener hasta 3 cuartos con baño, sala comedor, cocina y un área social en la parte inferior. Es una propuesta ecológica y de gran belleza dentro de la arquitectura bioclimática y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí